Boxeo

Yamil Peralta: "Este año vamos a ir por el título del mundo"

El delvisense se anota en la pelea por el cetro de los Cruceros CMB. "Estamos listos para pelear con el que sea", tiró. Mientras tiene agendado un combate para julio próximo.

19 de mayo de 2023 - 19:49

Yamil Peralta mantiene la fe intacta y sigue esperando la fecha para pelear por el título mundial de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Este año vamos a ir por el título del mundo”, tiró. “Nos estamos preparando, así que estamos listos para pelear con el que sea. Este es el año”, fundamentó. El doble olímpico de Del Viso, además, anticipó que tendrá un combate para julio, aunque espera la confirmación del rival, lugar y fecha, donde pondría en juego sus cuatro cinturones (argentino, sudamericano, latino e internacional). “Creo que hay muchas posibilidades de pelear en el exterior. Hay que seguir entrenando para estar listo”, expresó en diálogo con El Diario.

Pensando en esos posibles desafíos, Yamil mantiene el entrenamiento diario. “Nunca se para, a la mañana hago natación, yoga, dos veces en la semana trabajo fuerte lo físico y por la tarde hago boxeo”, contó su rutina.

“Por ahí me doy algunos permitidos en la comida. Eso es lo que más cuesta después bajar pero cuando se acerque la fecha intensifico los entrenamientos y bajás rápidos los kilos”, contó.

Récord

Peralta Jara, de 31 años, tiene 16 combates en peso Crucero, siempre dentro del Consejo Mundial, con récord de 15 victorias (8 por nocaut) y una derrota por puntos frente al canadiense Ryan Rozicki, que luego sería anulada por la CMB ante irregularidades en la organización y el fallo de los jueces.

La última presentación para el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 fue en 11 de marzo pasado. En esa oportunidad, Yamil derrotó por nocaut técnico a Federico Grandone a los 2,07 minutos del primer round, en la velada disputada en el Palacio Municipal de Los Polvorines (Malvinas Argentinas). Allí, el delvisense retuvo los títulos sudamericano de la CMB, argentino de la FAB y latino internacional WBC.

Reconocimientos

Estas actuaciones le valieron a Peralta ser reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar y también de la Legislatura bonaerense por su desempeño como deportista a nivel nacional e internacional.

“Recibir estos reconocimientos fue algo muy lindo. Siempre digo que ‘primero hay que ser campeón del mundo abajo y después arriba del ring’”, expresó Yamil Peralta. “Recibir estos reconocimientos fue algo muy lindo. Siempre digo que ‘primero hay que ser campeón del mundo abajo y después arriba del ring’”, expresó Yamil Peralta.

“Esto significa que vamos por buen camino, que estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

Además es una inyección anímica muy importante para su futuro. “Estos reconocimientos me motivan un montón, porque después en el gimnasio recibís las felicitaciones de todos, de mis compañeros, de mis amigos, mi familia. Uno se va convirtiendo en ejemplo para ellos. Personalmente es muy motivador”, resaltó el valor de los premios.

Lo cierto es que Peralta aguarda la confirmación de hacer realidad el sueño de pelear por el título mundial. Hoy el flamante monarca crucero CMB es el sueco Badou Jack, que en febrero pasado derrotó por nocaut técnico al congoleño Ilunga Makabu, en el Diriyah Arena, en Arabia Saudita.

boxeo Peralta HCD 1.jpeg
RECONOCIMIENTO. Yamil Peralta recibe el plato en manos de Iván Giordano y Claudia Pombo, en el HCD de Pilar.

RECONOCIMIENTO. Yamil Peralta recibe el plato en manos de Iván Giordano y Claudia Pombo, en el HCD de Pilar.

Yamil es “Vecino distinguido del Pilar”

Peralta recibió el 12 de mayo pasado el reconocimiento de “Vecino distinguido de Pilar”, por parte del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. “Mi agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes del HCD por este reconocimiento. Gracias a Iván Giordano por impulsar este proyecto. Agradezco a mi familia, mis compañeros y al Team Peralta, mis compañeros de laburo y a la empresa de Transur por acompañarme en este sueño. Gracias al intendente Federico Achával por acompañar siempre mi carrera”, posteó en sus redes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar