Este 30 de agosto del 2023 quedará marcado en las ricas páginas de libro que describe las historias vividas de la competencia internacional. Es un enorme choque de equipos argentinos en la Copa Libertadores, donde los equipos de Brasil son los protagonistas. El partido se juega hace varios días con todas las dudas que existen en relación a los que jugarán desde el arranque de ambos equipos.
Almirón no definió el equipo titular, otra vez aparecen sobre las mesas varios nombres para conformar el equipo. Boca fue superior en la ida y Boca no supo marcar la diferencia en el resultado.
Es casi un hecho que Barco no jugara el partido. A partir de esa vacante, surgen las incógnitas. Que entra Merentiel y Almirón cambia el sistema. Que vuelve la línea de 4 defensores, es otra de las opciones. Que el dt de Boca no ponga de entrada al pibe Zeballos es una postura que a esta altura del año suena raro. El pibe de las inferiores viene pidiendo pista hace rato. Boca lo necesita para disputar los duelos individuales en ataque y romper un partido tan peleado.
Del otro lado, Racing tiene un panorama más claro con su equipo. Roger Martínez será parte del choque, pero desde el banco de suplentes. Sería una alternativa si el equipo lo necesita. Juanfer Quintero, uno de los refuerzos, tiene muchas chances de jugar el encuentro desde el inicio. Fernando Gago buscará darle una impronta diferente al equipo con el colombiano.
Desde este mediodía ya se palpita este encuentro, los hinchas de ambos equipos sufren de ansiedad esperando el pitazo inicial. Todo puede suceder en la extraordinaria Copa Libertadores de América. Ya se juega.