Automovilismo

Williams busca piloto F1 y Franco Colapinto se ilusiona

La escudería apunta a la dupla con Alex Albon ya confirmado. La prioridad es Carlos Saiz, pero la indecisión del español le abre una chance al pilarense.

11 de junio de 2024 - 16:23

Williams está abiertamente en la búsqueda de un segundo piloto para su escudería de Fórmula 1 para la temporada 2025 y 2026 con al menos cuatro pilotos en la mira y uno de ellos es Franco Colapinto.

La butaca tiene un nombre preferido que es el de Carlos Sainz, pero el español no se decide entre esta opción y la de Sauber, por lo que crecen las chances de alguna alternativa.

Entre ellas, aparece el nombre del piloto de Pilar que está haciendo su segunda temporada en la Fórmula 2 y en las últimas semanas se mostró en las redes con nuevos anunciantes.

Al ya reconocido mundialmente productor discográfico y compositor, Bizarrap, se agregaron empresas como Globant, Big Box y Celulosa Argentina.

Mostrando ese respaldo, Colapinto intenta ser una opción concreta para el sueño de llegar a la F1

Por el momento, lo que se anunció oficialmente de parte de Williams está en la vox del director de equipo, James Vowles.

“Williams tiene una preselección de dos pilotos que podrían formar pareja con Albon el año que viene. Es sencillo. Creo que hemos sido muy abiertos a la hora de hablar de quién encabeza nuestra lista. Pero ahora se trata de qué podemos hacer para llegar a un acuerdo, en estas circunstancias, con Carlos”, explicó Vowles sobre la prioridad que tiene Sainz.

“Williams no es el mismo Williams de hace tres años y el hecho de que estemos hablando con Carlos demuestra que nuestro enfoque ha cambiado. Queremos que dos pilotos de talla mundial formen parte de nuestra estructura en el futuro. Queremos que el mundo se dé cuenta de que estamos aquí y que vamos en serio”, afirmó el directivo.

Embed - Franco Colapinto on Instagram: "Para cerrar una noche mágica en Madrid le dejé un recuerdo a @bizarrap de este año que estamos compartiendo juntos! El casco más lindo que tuve y el que más representa. Gracias x todo amigo "

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar