Liga Escobarense de Fútbol

Unión de Del Viso sumó frente al líder de la Zona Permanencia

Empató 1-1 ante José C. Paz, por el pendiente de la 7ª fecha. El Tatengue suma 16 puntos y se mantiene lejos de la promoción. Villa Rosa se juega todo como local ante América.

17 de junio de 2023 - 08:28

Unión de Del Viso sumó frente al líder de la Zona Permanencia A de la Liga Escobarense de Fútbol y se mantiene lejos de jugar una de las promociones con un equipo de la División B. Empató 1-1 ante José C. Paz como local, en el partido pendiente de la 7ª fecha que se disputó el jueves por la noche.

El Tatengue ganaba como local con el tanto de Kevin Espinosa a los 5 minutos del primer tiempo, pero a los 36’ lo igualó Gabriel Dure para el puntero, que de esta manera evitó jugar una promoción. Fue tras ganar el partido 2-0 en el Tribunal de Disciplina de la Liga ante Don Torcuato, equipo que no se presentó a jugar en la última fecha.

Con esta unidad, Unión suma 16 puntos y quedó a 4 (con 9 por jugar) de América y Manzanares (12), quienes pelean por evitar la promoción.

Por su parte, Villa Rosa está con la obligación de ganar los 9 puntos en disputa si quiere evitar la promoción, aunque dependerá también de otros resultados.

El Rojinegro recibirá este sábado, desde las 15.30, a América en una verdadera final. El local tiene 5 puntos y tiene que sumar todo para mantener la esperanza de salvación.

Manzanares también se la juega este sábado, en el mismo horario, visitando a Somra. El Naranja tiene que ganar para seguir con vida en la máxima categoría.

La 12ª fecha se completará el lunes a las 15.30 con: Don Torcuato-Unión y Derqui-José C. Paz.

Posiciones: José C. Paz 24; Don Torcuato 21; Derqui 18; Unión 16; Somra 15; América y Manzanares 12; Villa Rosa 5.

Abrió la definición

Náutico Hacoaj abrió la pelea por el título de la Zona Campeonato A con su victoria del jueves por la noche ante Malvinas. El equipo de Tigre se impuso por 1-0 con el tanto de Federico Szvalb, en el choque que completó la 11ª fecha.

El partido se había postergado porque Malvinas jugó el domingo en Chascomús por la Federación Bonaerense Pampeana y cayó 3-0 ante Napoli Argentino, quedando eliminado de la competencia.

El triunfo de Hacoaj le dio una esperanza a Deportivo Metalúrgico en la pelea por el título, ya que los de Alberti tienen 21 puntos y están a 3 del líder, con 9 por jugar.

Justamente, el Metal jugará el domingo a las 18.30 visitando a Náutico y conocerá el resultado de Malvinas, que este sábado desde las 16 visitará a San Alejo.

La 12ª fecha del grupo comenzará este sábado desde las 15.30 con: La Fraternidad-La Sonia y Zelaya-Atlético Perú.

Posiciones: Malvinas 24; Metalúrgico 21; La Fraternidad y Zelaya 15; La Sonia 14; Hacoaj 13; Perú y San Alejo 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San José sumó su segunda triunfo en la era Chapa Branca y mantiene su ingoal invicto.
Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar