La pilarense Annika Paz hace historia con la Selección Sub 20 de fútbol femenino en el Campeonato Sudamericano de Paraguay. Por primera vez en la historia, Argentina derrotó 2-1 a Brasil en la competencia y se clasificó primera en el Grupo B con puntaje ideal (12) en 4 presentaciones.
La delantera formada en River Plate y hoy incorporada a Inter de Milán (Italia) ingresó en el segundo tiempo por Brisa Jara y fue partícipe en la jugada previa al gol del triunfo convertido por Kishi Núñez a los 32 minutos del complemento.
La “Vikinga” de Manzanares fue a buscar un pelotazo largo pero tropieza con la defensora, Agustina Maldonado la recuperó y habilitó a la delantera de Boca que sacó un bombazo desde la puerta del área para dar vuelta el marcador ante la Canarinha.
Brendha ponía en ventaja a las brasileñas a los 6’ y a los 14’ lo igualaba Denise García Rojo, ambos en el primer tiempo. Un resultado histórico para la Albiceleste en esta categoría, que sumaba 4 derrotas en igual cantidad de partidos.
Las dirigidas por Christian Meloni mostraron una identidad de juego en la que predominó el equilibrio colectivo y un ataque eficaz. En el debut, Argentina superó a Ecuador por 2-1, luego doblego de forma consecutiva por 4-0 a Perú y Bolivia, lo que le permitió asegurar su pase al Hexagonal Final antes de enfrentarse a Brasil.
La Selección nacional estaba obligada a ganar para ser primera, ya que Brasil venía de vencer a Ecuador (3-2), Bolivia (5-0) y Perú (6-0).
Con esta victoria, Argentina ganó el Grupo B con 12 puntos, seguido por Brasil (9). Ecuador, que goleó 4-0 a Perú, clasificó 3º con 6 unidades.
Colombia, Venezuela y Paraguay clasificaron por el Grupo A al Hexagonal Final que entregará 4 cupos al Mundial de Polonia a disputarse en septiembre próximo.
La fase final del Sudamericano comenzará este lunes en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción con estos partidos: Colombia-Ecuador, Argentina-Venezuela y Brasil-Paraguay, todos desde las 18.