Levantamiento de pesas

Una pilarense es subcampeona nacional

Martina Mendoza logró la medalla de plata en el Campeonato Argentino Mayores, organizado por la Federación Argentina. Con un total de 104 kilos fue escolta en la categoría -59.

2 de diciembre de 2023 - 21:00

Una pilarense es subcampeona nacional de levantamiento de pesas. Martina Mendoza logró la medalla de plata en el Campeonato Argentino Mayores, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Buenos Aires.

El certamen, organizado por la Federación Argentina (FAP), contó con los mejores exponentes del país y allí sobresalió la pilarense de 20 años, que con un total de 104 kilos, finalizó 2ª en la categoría -59 kilos.

Martina había arrancado con un tercer puesto en la modalidad Arranque con 83 kilos. Pero mejoró su producción en Envión para alcanzar los 104 que la dejaron en el podio.

“No logré ningún récord, pero superé 7 kilos de total y quedé 187. Estoy contenta porque no competía desde julio porque estaba mal de la cintura, de la espalda. Por suerte salió todo bien”, expresó la pesista local.

La Federación todavía no designó cómo estará integrado el equipo argentino que representará al país en el Panamericano de Venezuela, con fecha a confirmar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar