Fisicoculturismo-NABBA

Una pilarense deslumbró en su estreno nacional

Nati Farías se quedó con el título en Wellness y es subcampeona en Bikini Fitness. “Fue una experiencia que no me voy a olvidar nunca”, confió.

25 de noviembre de 2024 - 17:28

Nati Farías tuvo un estreno explosivo en el mundo del fisicoculturismo y se consagró campeona nacional Wellness además fue subcampeona en Bikini Fitness.

La pilarense de 23 años se presentó en el certamen desarrollado en el Hotel Howard Johnson de Pilar, ambas clase 1 en la categoría +1,63 más altura organizado por la Asociación Nacional de Fisicoculturismo Amateur (NABBA).

“Decidí a ir a competir cuando empezó este año. El día de mi cumpleaños. Era un sueño, una meta y una prueba. Demostrar que se puede”, confió Nati a El Diario.

La primera vez que vio una competencia fue el mes anterior en San Pedro. Vio las categorías y fue el último empujón que necesitaba para decidirse a subir al escenario. “Me encontré con un mundo que me dije ‘soy de acá. Es lo mío’.

“El día de la competición estaba explotada de energía”, recordó y destacó que se preparó sola para el evento.

Sí tuvo ayuda para el maquillaje, realizado por una ex compañera de colegio, Julieta. “Fue una “bomba” nunca se corrió nada”, apuntó Nati. El peinado estuvo a cargo de Samanta Balbuena, la pareja de su papá.

La explosión

Embed - •Nati• on Instagram: "CAMPEONA ARGENTINA WELLNESS SUBCAMPEONA ARGENTINA BIKINI FITNESS . . . . . . . #nabbaargentina #fiscoculturismo #argentina #bodybuilder #campeonatoargentino #nabba #pilar"
View this post on Instagram

A post shared by •Nati• (@natiiifarias)

El momento de la coronación fue el pico de adrenalina de una jornada que quedará grabada para siempre en su carrera. “Tenía una ganas de largarme a llorar. Explotaba de alegría. Era un mundo de emociones”, expresó.

“Fui con la idea de competir y tener la experiencia. Estar ahí arriba ya era un premio”, aclaró Farías.

Pero cuando quedó seleccionada como campeona nacional “Fue increíble”. “La alegría fue total. Había ido mi familia, amigos, chicos del gimnasio. Era un griterío constante. Una locura”, recordó.

“Fue un gran logro. Mucho esfuerzo. Y demostrar que se puede. Si uno quiere, puede”, completó.

“El fisicoculturismo siempre me gustó. Cuando tuve sobrepeso lo veía muy lejos. Y cuando me lo propuse, llegué. Es una batalla interna que ya ganaste”, dejó también como mensaje personal este logro para su vida.

“Agradezco el apoyo de toda la gente. Fue una experiencia que no me voy a olvidar nunca”, subrayó y el más nombrado fue su papá Jonatan, un bastión fundamental para todo.

El futuro la tendrá en el 2025 buscando nuevas competencias y un gran objetivo será estar en el Sudamericano de la categoría.

Emprendedora

fitness Nati Farias en su lucal y las medallas.jpeg

Nati, además de ser entrenadora personal, abrió hace un par de semanas un local en Pilar Point, tienda de artículos deportivos. Además, próximamente se recibirá de cosmetóloga en la Universidad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar