Fútbol femenino

Una pilarense convocada a la Preselección Argentina mayor

Annika Paz fue una de las sorpresas en la convocatoria de Germán Portanova. La delantera de 15 años, de River Plate, quedó entre las 21 citadas para los amistosos ante Costa Rica.

16 de mayo de 2024 - 18:01

Paz tuvo un inicio de año muy auspicioso ya que conformó los planteles nacionales que disputaron el Sudamericano Sub 17 de Paraguay y Sub 20 de Ecuador, siendo titular y sumando varios minutos en cancha. En el segundo certamen logró la clasificación al Mundial de Colombia con la Selección después de 12 años.

Vale resaltar, que todas las jugadoras convocadas por Portanova se desempeñan en clubes de la Primera A de AFA y cumplirán con los dos entrenamientos en Ezeiza.

Además de Paz, el técnico albiceleste también sorprendió con Margarita Giménez, Belén Pokoracky y Melanie Torales, todas de Ferro Carril Oeste, llamadas por primera vez. De la misma manera que Verónica Acuña y Rocío Díaz, ambas de Banfield, y Morena Calvo, de Estudiantes de Buenos Aires. Uno de los motivos puede ser porque las tres últimas disputaron el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

A ellas, se suman varias con experiencia en el combinado nacional como las jugadoras de Boca, club con mayor número de convocadas (8).

Embed - Selección Argentina on Instagram: "#SelecciónFemenina De cara a los amistosos con Costa Rica, la preselección local entrenará la próxima semana en el Predio Lionel Messi "

Además de las futbolistas del ámbito local, Portanova incorporará a las que se desempeñan en el extranjero como por ejemplo Paulina Gramaglia.

La Selección mayor se preparará para disputar dos amistosos ante Costa Rica en nuestro país, aprovechando la fecha FIFA.

Los dos partidos que jugarán ambos representativos se llevarán a cabo el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio a las 20.10. El primero tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense. Ambos encuentros contarán con la transmisión de Directv Sports.

En el último ranking de la especialidad difundido por FIFA, Argentina ocupa el puesto 33, en tanto que Costa Rica se ubica 44º.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar