Volvió tras 20 años

Una Leyenda de la Liga Nacional ilusiona a Pilar

Jonatan Treise fue la gran atracción de la presentación del plantel de Atlético y brilló con 5-5 en triples. El ídolo bajó del póster para ilusionar a todos.

28 de septiembre de 2023 - 20:08

Jonatan Treise y su vuelta al club que lo vio nacer era la gran atracción de la presentación del plantel de Atlético Pilar para disputar por segunda temporada consecutiva la Liga Argentina de Básquet y el ídolo cumplió largamente con las expectativa de todos.

El crack tuvo su noche del reencuentro con la cancha donde dio sus primeros pasos en el deporte que marcaría su vida. La emoción estuvo a flor de piel con su mamá en la tribuna junto a sus hijos y su mujer.

El Vasco Cataini, emblema y dirigente histórico del básquet de la calle Dorrego fue otro de los que estuvo plantado en su esquina disfrutando del ídolo otra vez en el patio de su casa.

El mentor deportivo de Jony, Rubén Tati Montani, también regresó a un gimnasio que lo vio como jugador y entrenador luego de mucho tiempo solo para estar cerca del crack pilarense.

“Se dio todo para que disfrutemos. Somos un equipo en construcción todavía. Pero estoy contento porque vino mucha gente y terminó feliz”, expresó el pilarense tras el encuentro.

“Por momentos fue difícil”, advirtió sobre el emotivo recibimiento. “Toca fibras sensibles y uno cuando se pone más grande se va ablandando. Lo único que se endurecen son los huesos (bromeó). La realidad es que fue muy lindo, encontrarme con mi familia, mi mujer, mis hijos, es algo muy lindo para mí.”

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fatleticotv%2Fstatus%2F1707095961804161533&partner=&hide_thread=false

Números de crack

Jonatan Treise disputó la última temporada en Atlético en 2000-01 disputando el Provincial de Clubes de Buenos Aires y accediendo hasta los cuartos de final con apenas 15 años.

Tras un escalón en la Liga Nacional B en Sportivo Escobar, Jony viajó a Conarpesa Puerto Madryn donde jugó el entonces denominado Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Estuvo 5 temporadas en el sur, dando el salto a la Liga Nacional A donde se transformaría en uno de los grandes jugadores de su historia, mezclándose con íconos de la máxima competencia del país.

Treise vuelve a Pilar luego de 20 temporadas en la elite nacional, donde llegó a instalarse en el top 5 de asistencias en los 40 años de Liga. Jony ostenta 2670 pases gol en su haber, superando por ejemplo a Marcelo Milanesio (10º con 2426).

En presencias, figura 8º con 919 partidos jugados y anotó un total de 8728

Puntos en sus 10 equipos: Deportivo Madryn, Quimsa (dos etapas, Libertad Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano, San Martín Corrientes, Regatas Corrientes, Gimnasia Comodoro, Oberá y Olímpico de La Banda.

2670

Asistencias brindó Jonatan Treise en su paso de dos décadas por la Liga Nacional. Está 5º en el ranking histórico, superando a íconos como Marcelo Milanesio (10º con 2426).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El ascenso y los festejos de San Patricio, en 20 fotos
Manzanares, un lugar para visitar después de votar
Escuela Secundaria Nº9 de Fátima, en las elecciones de octubre.
SIN DEMORAS. Así se votó en la mayoría de las escuelas de Pilar. 
Buen día quería pedirles si podían compartir esta noticia. En el día de ayer (por el viernes) se realizó una exposición en la Escuela Técnica Nº 1 de José C Paz. Se nota que los chicos le pusieron mucha dedicación y esfuerzo y quería felicitarlos a todos. Desde ya muchas gracias. Cristian Agüero.

Te Puede Interesar