La derquina Naara Romero se consagró campeona panamericana de taekwondo en Chile, tras cosechar cuatro medallas en el certamen disputado en la capital Santiago.
Naara Romero logró la medalla de oro en Lucha individual Hasta 50 Kilos y por Equipos. Además sumó una de bronce en Formas individual y un título en Equipos. Su objetivo es la Copa del Mundo de España 2026.
La derquina Naara Romero se consagró campeona panamericana de taekwondo en Chile, tras cosechar cuatro medallas en el certamen disputado en la capital Santiago.
La artista marcial de 24 años conquistó el continente al obtener la medalla de oro en la modalidad Lucha individual dentro de la categoría Hasta 50 Kilos, además de lograr el título con el seleccionado argentino.
Romero sumó la presea de bronce en la especialidad Formas individual y otra corona en por Equipos.
Naara hace poco se graduó II Dan de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), es estudiante de física médica en la Universidad Nacional de San Martín, y regresó al país con varios galardones.
La derquina comenzó su formación en la escuela ubicada en el barrio Lumi de Derqui (Alfaro y Vieytes) como así también otra la sede de la Sociedad de Fomento La Alborada. Es dirigida por el sabonim Walter Romero IV Dan e instructor internacional que depende de la Escuela Técnica de Taekwondo de San Martín, dirigida por el gran maestro Carlos Lorefice.
Naara tuvo la oportunidad de viajar a Chile ya que por sus estudios en San Martín entrena en el Gimnasio Stylo, sede principal de la escuela, y esto le permitió ser representante argentina en el torneo.
Romero tiene proyección y espera la oportunidad de conformar el equipo nacional que en 2026 competirá en la Copa del Mundo de España.