En las últimas horas, el equipo Sauber de Fórmula 1 anunció al piloto brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025, en la que ya no estarán en sus filas Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. De esta manera, se cierra uno de los lugares con los que se había especulado para el futuro de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, no se cierran aún las puertas para la negociación de Colapinto y la escudería Williams, a quien pertenece el pase del argentino. En la actualidad, se sabe que el conjunto cuenta con Alex Albon y Carlos Sainz con contrato para 2025, mientras que varios consultaron los detalles contractuales de Franco, sin confirmaciones hasta hoy.
De la misma manera, habrá que esperar para ver qué tan ciertos eran los rumores de un presunto interés de la poderosa Red Bull, donde Franco sería compañero de Max Verstappen; o bien en RB, el segundo equipo de la bebida energizante.
En tanto, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou no continuarán en el 2025 con el equipo Sauber renovando la alineación de pilotos titulares que se mantenía desde 2022. El dúo llegó al conjunto desde que representaban a Alfa Romeo y, un año antes de pasar a ser escuadra oficial Audi, dejarán su lugar al ya confirmado Nico Hulkenberg y al recién llegado Gabriel Bortoleto.
“Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, comunicó el equipo que lleva el nombre de Stake F1 Team KICK Sauber.
(Noticias Argentinas)