La temporada 2025 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) comenzó con los pilotos de Pilar trepados a los podios de la 1ª fecha que se desarrolló en el Autódromo de La Plata, Roberto Mouras.
Franco Stier en la Clase 2, Sami Rafu en la Clase 3 y Juan Pablo Marchesse en la TC 1100 celebraron en el arranque de la temporada.
La temporada 2025 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) comenzó con los pilotos de Pilar trepados a los podios de la 1ª fecha que se desarrolló en el Autódromo de La Plata, Roberto Mouras.
El piloto local lideró a una legión que tuvo algunos inconvenientes en esta divisional. Cristian Malacalza vio la bandera a cuadros 14º y Rubén Arguissain apenas completó un giro y tuvo que abandonar en la definición del domingo.
En la Clase 3, fue Sami Rafu el que comenzó con una gran cosecha en el binomio que compone con Pablo bajo su propia estructura. El de Pilar culminó en el segundo puesto con más de 30 autos en pista. Además. Se impuso en su serie.
La definición la ganó Mauro Pitteti y el podio lo completó Thiago Gisbert. Otro destacado trabajo en esta divisional fue el de Nazareno Iglesias, que en su bautismo ocupó el 6º puesto.
Daniel De Andrade culminó 13º llegando a la bandera a cuadros. En cambio, el piloto de Del Viso, César Ruggero, abandonó tras sus primeras tres vueltas en la final.
Juan Pablo Marchesse subió al primer podio de la temporada con un tercer puesto en la Clase TC1100, donde la definición quedó en manos de Nicolás Zele y el escolta fue Juan Flaquer.
La expedición a El Calafate no tuvo las mejores sensaciones para el Tridente de Pilar en el Turismo Carretera y todos quedaron lejos de sus expectativas en la 2ª fecha de la temporada.
Matías Rossi culminó a 47 segundos del ganador, Chapur. El Misil de Del Viso había llegado a acomodarse 14º en un buen avance desde el 31º que largó. Pero a falta de tres giros se involucró en un toque de carrera que lo retrasó con el Toyota Camry. Una pinchadura en el neumático trasero izquierdo también lo complicó a la hora de clasificar.
A Diego Azar le faltó un giro para completar su segunda competencia en el TC y quedó en el 35º lugar.
Mientras que Martín Vázquez culminó a 17 vueltas por problemas de temperatura.
La próxima carrera del TC, tercera del certamen 2025, será el 30 de marzo en el autódromo de la localidad de Centenario en la provincia del Neuqúen.