Rugby-JJOO

Tobías Wade ya piensa en los Juegos Olímpicos

El pilarense que consiguió la medalla de plata en Madrid con Los Pumas 7s se enfoca en el gran objetivo del 2024. “Va a ser una guerra”, advirtió sobre París.

4 de junio de 2024 - 17:53

Tobías Wade fue una de las grandes figuras de la temporada histórica de Los Pumas 7s que se quedaron con el número 1 del circuito mundial de Seven por primera vez en su historia y en la finalísima de Madrid llegaron hasta la medalla de plata.

Tras otro fin de semana de grandes logros, el pilarense surgido de Alumni ya puso el foco en el gran objetivo por delante para el seleccionado nacional: los Juegos Olímpicos París 2024.

“Va a ser una linda guerra, hay que prepararnos que se viene un momento muy lindo e ir a dar pelea que estamos bien, nos va a servir esto para reforzar, para estar más juntos que nunca y volver a construir”, analizó el back en charla con el sitio especializado A Pleno Rugby.

“En los Juegos Olímpicos todos van a estar más duros. Francia de local y más con Dupont se va a hacer muy fuerte. Nueva Zelanda ni hablar, le pongo una ficha a Sudáfrica, perdió los tres primeros partidos del grupo pero se lo vio bien, casi le gana a Fiji, casi le gana a Nueva Zelanda”, apuntó. “Irlanda también va a ser durísimo, se quedó afuera por nada”, completó.

En cuanto a su actuación individual, Wade señaló: “Jugando mejorás y levantás confianza, a partir de sumar minutos empezás a construir un montón".

“Todavía estoy aprendiendo porque tengo pocos partidos. Rodri (Isgró) y Toto (Mare) me ayudaron mucho desde adentro más que nada en defensa, marcar esos espacios más anchos, en ataque por ahí con más tiempo que eso me gusta más", concluyó.

Embed - Tobias on Instagram: "Primeros de la temporada Lindo recuerdo que nos queda para toda la vida. Vamos @lospumas7s "
View this post on Instagram

A post shared by Tobias (@tobiwade)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar