Rugby-En Singapur

Tobías Wade clave en un nuevo rol de Los Pumas 7s

“Es una oportunidad para crecer y sumar minutos”, declaró el pilarense que pasará a jugar de centro. Arranca la penúltima cita del circuito mundial.

2 de mayo de 2024 - 16:27

Tobías Wade será uno de los elegidos en el enroque que determinó el cuerpo técnico de Los Pumas 7s para ir a disputar desde este viernes la anteúltima cita del Circuito Mundial de Seven (WRSS) en Singapur.

El back de Alumni se encuentra en Singapur con el plantel que tiene que buscar variantes a la ausencia obligada por lesión de Marcos Moneta.

Tobías, surgido como apertura en La Tortuga, estuvo entrenando como centro para que Rodrigo Isró pase a la posición de wing vacante.

El entrenador Santiago Gómez Cora había adelantado que venía pensando en Wade como una posibilidad para el equipo y en los primeros entrenamientos de la semana lo confirmó en suelo asiático al colocarlo como centro en un enroque que se produjo por la lesión de Marcos Moneta informó el sitio especializado Scrum.

“Es una oportunidad para crecer y sumar minutos, mientras uno esté adentro de la cancha cualquier posición es bienvenida”, declaró en una entrevista a Scrum en la previa de Singapur.

“Es algo que estuve hablando con Rodri (Isgró), el aprender esta posición me suma y estoy contento, porque me da la chance de estar en el equipo", agregó.

Temperatura

“Es tremendo el calor, las piernas están bien pesadas. Estamos trabajando como seguir luego de estar cansados. Hicimos foco en las bases y en trabajar los detalles de cada uno, además de trabajar en esas situaciones post cansancio total para seguir trabajando y corriendo”, expresó.

“Ellos tienen tipos muy rápidos, y alguno que otro pesado como Michael Hooper que molesta en el punto de encuentro y es un posible pescador, por lo que hay que evitarlo. La idea es tratar de ser verticales y jugarles en la cara, además de respetar nuestro plan de juego y tener buenas recepciones”, completó el pilarense.

Embed - Los Pumas 7s on Instagram: "¡Arranca Singapur! ¡ ! 3 de mayo Partido 1 Australia 3:42 hs (de ) Partido 2 Nueva Zelanda 9:32 hs (de ) ¿Quién madruga mañana para alentar? #SeVenComoNunca"
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumas 7s (@lospumas7s)

Líderes

Los Pumas 7s son líderes del ranking y ya están clasificados a la Gran Final a disputarse en Madrid.

Entre el 3 y el 5 de mayo, se disputará el Seven de Singapur, la séptima etapa de la temporada 2023/24.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar