Básquet-Nacional

Sportivo Pilar a la semifinal nacional de Infantiles

Los chicos U13 de la Avenida se clasificaron entre los 12 mejores de la Liga Federal Formativa y juegan la próxima etapa con Atenas, Bahiense del Norte y Anzorena.

23 de octubre de 2026 - 16:46

Sportivo Pilar se anotó entre los 12 mejores equipos del país en la Liga Federal Formativa de básquet de la categoría Infantiles (Sub 13) luego de una gran actuación en el Templo del Rock.

El Rojo venció a Del Progreso de General Roca por 88-51 y Guillermo Brown de Puerto Madryn por 78-47 para avanzar a la próxima instancia de semifinales que se disputarán el 31 de octubre y 1 de noviembre, con sedes a definir mediante el proceso de licitación.

Con el pasaje asegurado, los chicos de la Avenida cerraron el cuadrangular ante Obras Basket con derrota 83-75.

Los 12 aspirantes

Sportivo ahora disputará el Cuadrangular L donde se medirá con Atenas de Córdoba, Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y Anzorena de Mendoza.

El Cuadrangular K estará integrado por Bolívar de Villa Carlos Paz, El Coatí de Eldorado, Náutico de Rosario y Villa San Martín de Resistencia. Cuadrangular M reunirá a Náutico de Zárate, Obras Sanitarias, Quilmes de Mar del Plata y Vélez Sarsfield.

El plantel Rojo

El Rojo contó en su plantel con Alejo Aceña Vázquez, Francisco Castelo Rojo, Benicio Castro, Christopher Dagostino, Martín Díaz Castro, Máximo Dure, Brandon Goncebat, Lorenzo Mielle, Thiago Odera, Ignacio Panesi Orellana, Lorenzo Passalaqcua, Benicio Ramón, Elías Rodríguez, Benicio Sosa, Luca Tomasi, Marcos Verboso y Benjamín Weber. DT: Esteban Nepomnaschy.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar