Sportivo Pilar comenzó con una sólida victoria en La Caldera los playoffs de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba y quedó a un partido de acceder a los cuartos de final.
El Rojo venció 65-47 a Gimnasia de Villa del Parque y se adelantó en los octavos de final de la Liga Metropolitana. Franco Petruzzi y Francisco Ruiz fueron las figuras. Derqui cayó en el partido de ida ante Pinocho.
Sportivo Pilar comenzó con una sólida victoria en La Caldera los playoffs de la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba y quedó a un partido de acceder a los cuartos de final.
El Rojo se impuso 65-47 sobre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque el domingo por la noche en el inicio de los octavos de final.
Los dirigidos por Alejandro Fiorido están 1-0 en la llave al mejor de tres encuentros y buscarán sellar su pasaje a cuartos el miércoles, cuando se dispute la revancha en Villa del Parque.
Además, los pilarenses cuentan con ventaja deportiva y en caso de necesitarse un desempate, volverán a la Avenida Márquez el viernes por la noche.
Joaquín Rodríguez (10pts y 8reb), Nautista Menna (10pts y 9reb) como Federico Michelini (4pts, 7reb y 7as) sostuvieron el andamiaje pilarense. Lautaro Vieira (7) y Gonzalo Legal (3) completaron la ofensiva del local.
Presidente Derqui viajó a Villa Urquiza para medirse con el número 1 de la Zona B, Pinocho, y fue derrota por 84-63 en el juego de ida de los octavos de final.
El Rojinegro deberá recuperarse como local este miércoles desde las 20 en la calle Dorrego para forzar un desempate que se jugaría el próximo viernes en Villa Urquiza.
El duelo de ida tuvo a José Gaytán como goleador en el Verdiblanco (22) y el ex Derqui, Juan Ignacio Baquero, terminó con 16 puntos y 11 rebotes.
En Presidente se destacaron Santiago Pascual (18), Mateo Buyatti (16) y Juan Cruz Gallardo (11).
