Somra ganó el Reducido de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol y se clasificó al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2026/27. En la final derrotó 2-1 a Zelaya en un partido que se definió en el segundo tiempo. “Lo supimos sacar adelante y logramos el objetivo”, dijo el técnico pilarense Hugo Silva.
De esta manera, el sindicato de Empleados de Maestranza acompañará al campeón La Fraternidad al desafío del año próximo.
La final disputada el lunes por la noche en el estadio de Náutico Hacoaj con los tantos de Daniel Flores en contra y Federico Córdoba. Mientras Cristian Fernández descontó cuando se terminaba el partido.
“Saber que nos jugábamos mucho en el sentido que no podíamos errar, porque si perdíamos quedábamos afuera. Por suerte se dio todo a nuestro favor”, expresó el entrenador en el programa La Liga Radio (FM Plaza 92.1).
“En el Reducido nos tocaron rivales difíciles, primero fue Unión de Del Viso que nos hizo un partido duro y ganamos por penales. Después Metalúrgico jugando contra un equipo joven y dinámico. Y Zelaya que es un equipo con jugadores de experiencia y fue duro porque era una final”, contó sobre el recorrido hacia la clasificación.
Lo mío fue medio raro en la Liga Escobarense porque arranque dirigiendo en La Fraternidad, armé el equipo, me tocó jugar el Federal y este campeonato con ellos, llegamos a mitad de torneo y me fui. Me puse contento cuando La Frate salió campeón, conozco a todos los chicos. Después asumimos en Somra y logramos el Reducido. Así que fue un año redondo para mí. Lo mío fue medio raro en la Liga Escobarense porque arranque dirigiendo en La Fraternidad, armé el equipo, me tocó jugar el Federal y este campeonato con ellos, llegamos a mitad de torneo y me fui. Me puse contento cuando La Frate salió campeón, conozco a todos los chicos. Después asumimos en Somra y logramos el Reducido. Así que fue un año redondo para mí.
Equipo joven
“Nosotros tenemos un equipo joven, porque cuando asumimos se fueron muchos jugadores del plantel de Primera y terminamos jugando con casi toda la Sub 20, que es bicampeona de la Liga Escobarense. Claro que los más grandes marcaron el rumbo como Acuña, Taboada y Córdoba”, se refirió al plantel.
“Por suerte los chicos estaban bien físicamente, rápidamente captaron nuestra idea de juego. Rápidamente lograron dejar atrás el bajón anímico que significó perder el título con La Fraternidad”, indicó.
Volviendo a la final, Silva se refirió a jugar en cancha sintética. “No fue sencillo ni para Zelaya ni para nosotros, no estamos acostumbrados a jugar en sintético y encima había humedad por lo que la cancha estaba más rápida.”
“El primer tiempo lo jugamos mal, no hicimos nada de lo planificado, ellos con sus armas nos complicaron. Pero en el segundo cambiamos la cara y por eso vinieron los goles, lo tuvimos para liquidarlo pero se nos complicó y ellos estuvieron cerca de empatarlo”, agregó sobre el desarrollo de la final.
Y por último felicitó a Zelaya porque “hizo un papel digno, pudo ser para cualquiera de los dos”.
Objetivo
Somra tiene como objetivo inmediato disputar el Regional Federal Amateur 25/26 que empezará en octubre próximo. “Estamos armando un plantel nuevo para el próximo Federal y a la vez jugar la Liga. Trataremos de dejar bien parado a Somra en todos los torneos”, confirmó.
Escobarense Somra Reducido cuerpo técnico
El cuerpo técnico de Somra, encabezado por Hugo Silva (der.), posa con la copa tras ganar el Reducido.
@clubdeportivosomra
Además agradeció a su cuerpo técnico por el trabajo que llevó a conseguir el objetivo. “Guille Castro, Polaco Sánchez, Ariel Díaz, el entrenador de arqueros, porque los tengo a todos. Yo sin ellos no podríamos lograr esto”, resaltó y agregó: “Estoy muy contento con el cuerpo técnico que tengo.”