Palabra de DT

Sebastián Pena: "El objetivo es terminar la primera rueda dentro del Reducido"

Real Pilar visita este domingo a Atlas, un rival directo por entrar al Reducido. "Con el correr de los partidos el equipo fue creciendo en juego", afirmó el entrenador.

11 de mayo de 2023 - 20:44

Sebastián Pena poco a poco va imponiendo su idea de juego a un Real Pilar que creció no solo desde lo futbolístico sino también se ilusiona con cumplir su primera meta, estar en puestos de Reducido antes que finalice la primera rueda del torneo de la Primera C.

“Hoy el objetivo es terminar la primera rueda dentro del Reducido”, afirmó Tomatito, en diálogo con El Diario. Inmediatamente agregó: “en lo posible quedar cerca para encarar la segunda ronda del campeonato con más energía”.

Las victorias ante Puerto Nuevo (3-1) e Yupanqui (2-0) le permitieron a Real Pilar sumar 6 unidades que lo acomodaron y dejaron con 17 puntos, a 3 del último cupo del octogonal por el 4º ascenso a la Primera B. Hoy esa posición la comparten Excursionistas y Lamadrid con 20, quienes se enfrentarán este viernes por la noche, abriendo la 17ª fecha.

Análisis

Pena lleva 7 partidos al frente del Monarca con récord de 3G-2E-2D. El entrenador analizó el andar del equipo y se mostró feliz porque “los jugadores llevan adelante lo que trabajamos en la semana. Claro que hay muchas cosas todavía por mejorar, pero con trabajo se van a ir corrigiendo”.

“Siempre les remarqué a los jugadores, desde el primer día, que este plantel está para otra cosa. Yo confió en este grupo, porque me está demostrando que pueden hacer el juego que pretendemos”, resaltó Sebastián Pena. “Siempre les remarqué a los jugadores, desde el primer día, que este plantel está para otra cosa. Yo confió en este grupo, porque me está demostrando que pueden hacer el juego que pretendemos”, resaltó Sebastián Pena.

Durante las prácticas, el DT no deja nada librado al azar, ningún cabo suelto con el fin de ir perfeccionando el andar del equipo. “Trabajamos en lo táctico y en lo anímico. Con el correr de los partidos el equipo va creciendo con las cosas que vamos proponiendo”.

“El partido con Midland no merecimos perderlo, creo que fue el mejor partido que jugamos desde que estoy en el club”, resaltó Tomatito. “El primer tiempo con Italiano jugamos muy mal, pero fuimos muy superiores en el segundo, tampoco merecíamos perderlo”, agregó. “El partido con Midland no merecimos perderlo, creo que fue el mejor partido que jugamos desde que estoy en el club”, resaltó Tomatito. “El primer tiempo con Italiano jugamos muy mal, pero fuimos muy superiores en el segundo, tampoco merecíamos perderlo”, agregó.

“Pero nos sirvió para aprender que es una categoría pareja, que todos tienen posibilidades y nosotros no queremos desaprovecharla”, enfatizó.

“Las victorias ayudan, pero no nos tenemos que quedar con eso, hay que seguir trabajando para ir cumpliendo las metas”, se refirió a que todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato de la C.

Lesiones

Si hay algo que preocupa a Pena son las lesiones que aquejan al plantel y no poder confirmar un once titular seguido.

En ese rubro, el defensor Ariel Otermín volvió a entrenar a la par de sus compañeros luego del desgarro que lo marginó de la cancha.

Además tiene entre algodones a Juan José Rodríguez Silva, al que la pubalgia lo tiene a maltraer y podría perderse el partido ante Atlas.

Mientras Juan Cruz Vera Borda se desagarró ante Midland y se está recuperando.

Real Pilar se prepara para la “final” del domingo ante Atlas como visitante, rival directo en la pelea por entrar al octogonal. No será una campaña sencilla, pero el Monarca sabe que debe sumar para quedar cerca del objetivo.

Una final

Real Pilar visitará este domingo desde las 15.30 a Atlas, rival directo en la pelea por entrar al Reducido de la C. El Monarca está 14º con 17 unidades, a 4 del Marrón. Los árbitros del encuentro serán Marcos Recalde, Ramiro Ortíz Biondi, Juan Etchepare y Jonathan Barrios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar