En el Carlos Barraza

Sebastián Pena: "Creo que hay plantel para salir adelante"

Sebastián Pena comandó su primer día como técnico de Real Pilar. "Vi jugadores predispuestos a cambiar esta situación", resaltó. Debuta el sábado ante Berazategui.

21 de marzo de 2023 - 21:12

La era Sebastián Pena en Real Pilar se puso en marcha. Tomatito dirigió su primera práctica como flamante técnico del Monarca en el estadio Carlos Barraza.

El entrenador fue presentado el martes por la mañana al plantel e inmediatamente puso manos en acción junto a su ayudante Armando Panceri con la misión de levantar futbolística y mentalmente a un equipo que pena por el fondo del torneo de la C.

“Uno empieza el primer entrenamiento con muchas expectativas, principalmente el plantel tiene un aire nuevo, el que no juega se llena de ilusiones a ver si tiene un lugar como titular y el que juega va a tener que esmerarse más para mantenerlo. Ahí es donde se renueva las ilusiones para todos y más cuando la cosa no viene bien”, expresó Pena en diálogo con El Diario.

En su primera impresión sobre el material con que cuenta, Tomatito afirmó que “hay plantel para salir adelante”, “jugadores de buen pie pero que por ahí abusan demasiado de la tenencia de la pelota”.

“Vi jugadores predispuestos a cambiar esta situación y creo que va a darse un cambio positivo”, “Vi jugadores predispuestos a cambiar esta situación y creo que va a darse un cambio positivo”,

resaltó.

Motivación

La llegada de un nuevo DT genera un ambiente “positivo” entre los jugadores y el entusiasmo por querer cortar la racha adversa de 6 partidos sin ganar motiva. “En esta primera semana intentaremos de no darles muchas ideas porque si no los llenas de cosas al jugador y no sirve, solo darles cosas puntuales que yo sí o sí quiero que hagan en el partido”, expresó Pena pensando en su debut del próximo sábado a las 19.30 ante Berazategui como local.

Los equipos del nuevo DT se adaptan al juego que proponga el rival. “Hay partidos en los que podés salir jugando, con tener tenencia de pelota para hacer salir al rival y en otros partidos hay que ser más verticales”, describió su método el exdefensor de Argentinos, River y Chacarita, entre otros, que hace 7 años vive en Pilar.

Localía

Para alcanzar el objetivo de pelear por uno de los cuatro ascensos a la Primera B, Pena trabajará puntualmente en el aspecto psicológico de los jugadores para dar el golpe de timón. “Es fundamental trabajar desde lo psicológico, porque el jugador necesita estar bien de la cabeza, es un factor importante para lograr los objetivos”, subrayó.

Por otro lado, consideró que Real Pilar tiene que volver a ser “fuerte” en el Barraza si quiere pelear el ascenso. Es su gran cuenta pendiente la de ganar por primera vez como local en el campeonato. “Es un plus que te puede ayudar para lograr el objetivo. Conociendo las medidas de la cancha, los jugadores tienen que aprovechar esa ventaja sobre los rivales”, destacó.



Regreso

Sebastián Pena dirigió en 2021 a Estudiantes de San Luis en el Federal A. El año pasado se le cruzó por la cabeza no dirigir más. Pero cuando surgió la posibilidad de dirigir en Real Pilar no lo dudó. “Extrañaba volver a dirigir y acepté porque es un club que conozco, es ordenado y tiene buenas expectativas. Para mí es otra chance más de demostrar que estoy capacitado”, contó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar