Nicanor Santilli Pazos será uno de los nuevos pilotos que ascenderán en el 2025 al TC Pista según difundió oficialmente esta semana la ACTC y el piloto de Pilar aceptó el desafío.
Nicanor obtuvo la habilitación para el 2025 y seguirá en la estructura de Mariano Werner. “Es lo que buscaba y ansiaba”, declaró.
Nicanor Santilli Pazos será uno de los nuevos pilotos que ascenderán en el 2025 al TC Pista según difundió oficialmente esta semana la ACTC y el piloto de Pilar aceptó el desafío.
“Era el objetivo estar el mismo fin de semana del TC. Es otro ambiente, es otra competitividad, otros autódromos. Es lo que buscaba y ansiaba”, aseguró.
“Creo que va a ser un lindo camino, va a ser un buen aprendizaje. Va a ser un primer año que vamos a ir ‘a por todo’”, graficó.
“Ya nos reunimos con Mariano (Werner) para aceptar el pase. Arrancar por el TC Pista con su equipo. Va a ser un lindo camino”, auguró Nicanor.
-Claro, se celebra. Además porque encontré un grupo humano increíble y es algo que no quería soltar. Aprendo mucho de ellos. Poder confirmar eso, saber que tengo un lugar dentro de la estructura, me pone muy contento.
-¿Te sentís capacitado para el salto?
- Estoy completamente preparado y confiado, sino no hubiera buscado el pase. Todos sabemos que podemos tener un buen año de aprendizaje, entendiendo que será nuestro primer año en el TC Pista. Con tranquilidad y sin preocupaciones vamos a andar bien.
-¿Cuáles serán los objetivos para el 2025?
- Aprender. Ir fecha a fecha aprendiendo. Dar nuestro mejor trabajo y sin enfocarnos en resultados. Primer año, con circuitos nuevos, todo nuevo. Sin objetivos de resultados, porque es una presión que no termina teniendo sentido. Mariano me dijo que esté tranquilo, no me ponen ningún tipo de presión, me gusta eso.
Nicanor definió como “Dream Team” a la estructura de Mariano Werner y todo el Fadel Memo Corsé, con Rody Agut en la motorización y Nacho Polizzi como coach y en la ingeniería.
“Estuve el fin de semana de definición en La Plata. Como vecinos estábamos alentando por él, quería que la Copa pudiera estar en Del Viso, en Pilar. Es un gran pibe, una gran familia y una gran estructura.
Es una relación de cordialidad y sé que en el momento que tenga una duda, quiera preguntarle algo, sé que Diego estará contemplando mi pregunta y dando su consejo”, definió Santilli sobre el vecino que ascendió al TC.