Santiago Rodríguez Taverna tiene revancha en una nueva semana de la gira mundial ITF de tenis. El pilarense de 25 años, es primer preclasificado del M25 de Orlando, en Estados Unidos. El Duke de Pilar buscará revancha después de caer el pasado domingo en la final de M25 de Xalapa (México) con el estadounidense Stefan Kozlov por 6-7, 6-4 y 6-4.
Ahora toda su concentración apunta a conquistar Orlando, donde espera rival de primera ronda que llegará de la qualy. Rodríguez jugará su segundo torneo en cancha dura, tratando de recuperar puestos en el ranking internacional que hoy lo tiene 209.
Santi no pudo alzarse este fin de semana con su tercer título del año, tras perder la final del año en Veracruz. Su camino a la final del torneo mexicano fue ganando en primera ronda al argentino Franco Ribero por 6-3, 4-6 y 6-3. Luego superaba al estadounidense Preston Brown por 6-4 y 7-6 (7-2) en octavos de final. En cuartos derrotaba al estadounidense Ezekiel Clark por 6-7 (6-7), 7-6 (7-2) y 6-0 y en semifinales se imponía frente al canadiense Juan Carlos Aguilar por 6-2 y 6-1.
El Duke de Pilar suma dos títulos este año: el M25 de Chacabuco (Argentina) y el Challenger 50 de Porto Alegre (Brasil).