Santiago Rodríguez Taverna comenzó con una buena victoria su participación en el Challenger 125 de Costa Do Sauipe de Brasil. Este lunes, el tenista pilarense derrotó al local Joao Reis Da Silva (211 del ranking internacional) por 6-7(2); 6-4 y 6-2 en un partido que se extendió por 2,34 horas.
El tenista pilarense que hoy figura en el puesto 242 del ranking, pudo quebrar así una mala racha de varias caídas consecutivas en primeras vueltas y volvió a la victoria ante un rival complicado.
En el primer set Taverna no pudo sostener la ventaja de 5-3. El local fue agresivo sobre todo con su derecha y se llevó el parcial en el desempate.
En el segundo, El Duke volvió a tomar las riendas del partido y pudo nivelar para ir al tercero. Ahí aparecieron las variantes del pilarense que empezó a incomodar a su rival bajándole la pelota con su revés con slice y apelando a sus drops, especialidad de la casa, para cerrarlo con total autoridad.
En la próxima ronda el pilarense deberá enfrentar al ganador del partido que deben sostener el argentino Román Burruchaga, 128 del ranking y de muy buen presente sobre el final de la temporada, y el brasileño Joao Schiess, 502, quien recibió una invitación para jugar el certamen.