Rugby

Santiago Pernas y Benjamín Elizalde son la explosión de Pampas XV

El wing de Alumni llegó a su 7ª conquista y es el máximo trymen de los argentinos. El back de Deportiva anotó por duplicado ante Cobras.

8 de abril de 2024 - 17:57

Los backs de la cantera pilarense fueron desequilibrantes en la sólida victoria sobre Cobras en Brasil por 38-20 y así tiene un registro de cinco triunfos y un solo traspié (ante Dogos XV).

Este recorrido que le permite estar en soledad en la primera colocación del torneo, con 26 puntos; Dogos XV, que le ganó como visitante a Peñarol (27-12), marcha como escolta a un punto.

El bonus ante Cobras llegó con una nueva conquista de Pernas. El wing de Alumni marcó el sexto de Pampas en la 7ª jornada del certamen continental.

En la primera función de la segunda rueda, Pampas recibirá el viernes 12 de abril, a Yacare XV en la cancha del Club Atlético de San Isidro, desde las 21:15hs.

Explosivos

Embed - SUPER RUGBY AMERICAS on Instagram: "Santiago PIERNAS Indomable #BeSuper"

Después de un pasaje inicial con algunas imprecisiones, una situación que le permitió al combinado brasilero abrir el marcador con un penal del apertura João Amaral (0-3), Pampas se acomodó, encontró la justeza que necesitaba y en dos avances profundos encausó sin problemas el marcador. Primero irrumpió Santiago Pernas para despejarle el camino al in-goal al salteño Benjamín Elizalde.

En el complemento el punzante Santiago Pernas marcó el try del punto bonus (la séptima anotación del wing de Alumni en la competencia), cuando apenas habían transcurrido 12 minutos del segundo tiempo (26-8). A partir de ese instante, ya no hubo dificultades para Pampas que, a pesar de ciertos altibajos (la marcaron dos tries: Agustín Correa Llano y Henrique Ferreira), redondeo un triunfo inobjetable (38-20) con las nuevas anotaciones de Bruno Heit y de Benjamín Elizalde.

Otra de las presencias pilarenses en la jornada que cerró la primera rueda fue la de Javier Corvalán. El primera línea de Deportiva Francesa ingresó en lugar de Matías Medrano para consolidar el triunfo de Pampas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar