Rugby-URBA

San Patricio lo ganó de arremetida y revolucionó Caamaño

El Celeste dio vuelta un partido increíble (16-14) sobre Curupaytí y obtuvo su primera victoria en casa en Primera A de la URBA. Deportiva cayó en Del Viso.

27 de abril de 2024 - 19:14

San Patricio tuvo que esperar casi medio desde su ascenso ante GEBA en una tarde épica en la calle Caamaño para disfrutar este sábado de un regreso con todos los estados de ánimo fluctuando para terminar ex una explosión de feclicidad.

El Celeste retornó a casa en su primer juego como local en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y le ganó de arremetida por 16-14 a Curupaytí para desatar la locura de su hinchada.

Sanpa comenzó la tarde muy cuesta arriba, con una primera mitad en la que no podía salir de su propio campo y la visita encontraba los caminos para imponerse sin demasiado brillo por 8-0 con un try y un penal.

Luego del entretiempo, Curupa volvió a sumar apuntando a los palos (11-0) y cuando parecía que la vuelta a casa sería complicada, inició la reacción.

Forzando un par de penales en campo contrario con el empuje de su presión, Federico Cacciabue los transformó en el descuento con dos aciertos (6-11) y empezó otro partido.

Promediando la segunda parte, Sanpa desperdició un line en campo rival que casi le costó un try en contra, pero igualmente la visita sumó con un penal para ponerse 14-6.

Sanpa estaba otra vez contra las cuerdas, cometiendo algunos errores que lo hacían retroceder en el campo y de repente, Sebastián Romero rescató una pelota y generó una gran corrida para meterse en zona de conquista. No terminó de liquidarlo el Celeste, pero Cacciabue apuntó otra vez a los palos y descontó (9-14).

El empuje Celeste lo hizo ser una tromba. Los delanteros que padecieron varias veces el scrum, tuvieron su revancha en el cierre con un line y maul implacable. Fue try penal para que Sanpa lo diera vuelta 16-14 con otro gol de Cacciabue.

La tensión iba en aumento y Curupa sufrió la presión. Empezó a equivocarse y le perdonó la vida a Sanpa. Un penal a los 36’ de la visita con amonestación para que Sanpa termine el partido con uno menos, fue el quiebre de la tarde.

El pateador de curupaytí le dio al poste y no entró. Otra vez el Melli puso a Sanpa en campo contrario, Y en el cierre, la defensa con 14 hombres pudo sellar la victoria en casa.

Los nombres

La alineación de San Patricio contó con con Facundo Lamas, Mateo Lamas, Facundo Canova; Tomás Rigou, Pedro Lafforgue; Ramiro Valls, Nicolás Mckay; Gonzalo Poza, Federico Cacciabue; Iñaki Menghi, Sebastián Romero, Santiago Romero, Tomás Castellanos; y Patricio Gabrielli. Suplentes: Nazareno Topazzini y Agustín Cubelli.

Embed - Club San Patricio on Instagram: "Por la 6ta Fecha del Torneo de Primera “A” de @urba.ok ok este sábado 27 de Abril, volvemos a jugar en casa y recibimos a los amigos @curupaytirugby Todos juntos a alentar y a apoyar al Plantes Superior. Vamos Sanpa !!!! #sanpaesdeprimeraa #urba #vamossanpa #csp #familiaceleste #corazónceleste #CSP50AÑOS @deragopyan @gatoradearg @procersports @delvisodayschooloficial @tradelogsau @unitedlogisticcompany @micarepuestos @camposdepilar @baybiscuit.ar @universidaduces @propiedadesvr @aconcaguagin_ar @nordelecok"

Derrota de Francia

Deportiva Francesa cayó en Del Viso 35-17 frente a Lomas Athletic y no pudo aprovechar el traspié de los líderes de la Primera A. Francia sigue tercero con 18 unidades, detrás de La Plata (21) y Los Tilos (20), que cayeron este sábado. San Patricio trepó al 7º lugar con 14 unidades.

En la próxima fecha, Sanpa visitará a Los Matreros y Deportiva a San Albano. Todo será el 11 de mayo, luego de la jornada libre del 4 de mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar