El atletismo de Pilar vive un momento de esplendor y sumará en la próxima edición del Campeonato Continental de Mar del Plata a Roxana Báez como integrante de la Selección Argentina.
La vecina de Pilar será junto a Mariana Allende, representantes locales en el Campeonato Continental de Mar del Plata. “Es una mezcla de emoción, responsabilidad y orgullo”, definió.
El atletismo de Pilar vive un momento de esplendor y sumará en la próxima edición del Campeonato Continental de Mar del Plata a Roxana Báez como integrante de la Selección Argentina.
Roxi disputará los 50 kilómetros del Ultramaratón y viajará con una experimentada Mariana Allende, quien será la representante en la variante de 24 horas.
Báez, nacida en Misiones hace 37 años, vive en nuestra ciudad desde hace casi 25 años y forma parte del Ironteam como lo hace también la representante olímpica, Daiana Ocampo.
Cuando recibió la noticia fue otro momento conmovedor para la atleta. “Me acuerdo y me emociona todavía”, subrayó y agregó: “Me llamó mi entrenador y él me preguntó si estaba dispuesta a encaminar este proceso de entrenamiento y la competencia del 8 de septiembre en Mar del Plata. Por supuesto que le dije que sí.” “Es una mezcla de emoción, de responsabilidad, de orgullo”, describió.
“La parte más difícil ya la hice”, confió tras su regreso de una concentración en la localidad de Cachi.
“Son 21 días lejos de tu familia, de tus afectos. Hay muchos días de doble turno y los que no son de doble turno, hicimos mucho kilometraje”, aseguró.
“La altura te da unos días que disfrutás y otros que no tanto. Allá se sintió una noche de sensación térmica de -8 grados. Cuando salimos a entrenar estaba en -6 y -4 grados. Hubo que salir con guantes, con ropa térmica, gorro, todo bien abrigado. Recién a la tarde se puso más agradable”, recordó uno de los días más extremos.
“Ahora que volví, quedan unos días entrenando en Pilar y después iremos a Mar del Plata para aclimatarse al lugar de la competencia. Para poder representar al país de la mejor manera posible”, subrayó.
La competencia de Roxi Báez en Mar del Plata será el Ultrafondo, que consta de 50 kilómetros en la pista de 400 metros. Eso indica que deberán dar 125 vueltas para completar el recorrido.
Leonardo Ilinchetta, su esposo, es parte del equipo que tendrá en pista. Y su hijo Juani (13 años) será el primer hincha en Mar del Plata.