Fútbol-En Chile

Román Rodríguez y Boca Juniors son campeones de la Copa Libertadores Sub 20

El pilarense logró el primer título continental de la categoría con el Xeneize. Ingresó en el 2º tiempo de la final, que le ganó 2-0 a Independiente Del Valle. "Es una alegría incomparable", resaltó.

17 de julio de 2023 - 16:56

Román Rodríguez y Boca Juniors gritaron campeón de la Copa Libertadores Sub 20. El volante pilarense consiguió el primer título continental de la categoría con el Xeneize, al superar en la final por 2-0 a Independiente Del Valle de Ecuador, disputada en La Serena, Chile.

El mediocampista de la Cuarta División del club de la Ribera ingresó en el segundo tiempo por Mauricio Benítez cuando el técnico Silvio Rudman buscó equilibrar energías en el mediocampo para controlar al rival y asegurar el triunfo por 2-0, con goles de Ignacio Rodríguez.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1681037618962747392

“Este título significa mucho para mi carrera. Es algo hermoso, un sueño y una alegría incomparable”, describió el Román de Pilar sus emociones a El Diario, vía WhatsApp desde el aeropuerto de Santiago de Chile, antes de embarcarse rumbo a nuestro país.

El Xeneize pudo acorralar a su rival en el primer tiempo a través de la presión. La primera clara llegó recién sobre el final. Nahuel Genez sacó un potente remate desde afuera del área y Kleber Pinagorte dejó el rebote largo.

Con hambre de gol, Nacho Rodríguez atacó la pelota, pero el arquero volvió a quedarse con el tiro y salvó al Matagigantes. Sin embargo, el atacante tuvo revancha y a los 43’ recibió un centro de Simón Rivero desde la izquierda y clavó un cabezazo letal al segundo palo para poner el 1-0. Y, como si fuera poco, el complemento le trajo apetito a la joya de Boca. A los 2 minutos sacó un bombazo foribundo para romper la red de Pinagorte y poner el 2-0 para los de Rudman.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuxo6uxv_Gt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACZAskHpVbk8jlsgmEZBHiglFMoCASOUBcen1PDVhj7058NOzdRb2s8qZCBpEhsPP1jodSzZCCdZACELRWZCJxCjL7B9OnIBQKqkgmZB9xvL4xsOiRJCwJeOyFDIFMgmZAEnQcSqe4NgvZB3yTibqPbbJiYVas9XjFVxR3WcNpqQgMdDRtlkWZCWIZD

Es la segunda final que Boca jugó, tras haber perdido en 2011 por penales ante Universitario de Perú. En tanto que para Independiente Del Valle fue su cuarta final consecutiva. En 2018 cayeron ante Nacional, 2020 fue victoria ante River Plate y 2022 derrota frente a Peñarol. Hasta ahora, River era el único equipo argentino que la había ganado, al vencer 1-0 a Defensor Sporting en Lima 2012.

Los campeones

Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Santiago Gauna, Simón Rivero, Julián Ceballos; Elian Sosa e Ignacio Rodríguez. En el banco estuvieron: Lucas Torlaschi, Thomás Bentancor, Thomas Arrieta, Lucas Palma; Iván Vaquero, Román Rodríguez; Lucas Vázquez, Rodrigo Pittavino y Bruno Cabral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar