Román Rodríguezestá de vuelta en las canchas para la recta decisiva de la Primera Nacional en la que será clave para luchar por el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires desde Caseros.
El futbolista de Pilar se recuperó y jugó nuevamente en Estudiantes de Caseros, que lucha por el ascenso. “Estoy de 10”, definió en La Liga Radio (FM Plaza).
Román Rodríguezestá de vuelta en las canchas para la recta decisiva de la Primera Nacional en la que será clave para luchar por el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires desde Caseros.
El crack de Pilar que realizó todas las inferiores en Boca Juniors y llegó a ser campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el Xeneize, recalculó el recorrido futbolero en esta institución a la que ya adoptó para relanzar sus sueños.
El pilarense volvió a ser convocado la fecha anterior y sumó minutos en el partido frente a Defensores Unidos, luego de 6 meses de recuperación por una fractura de tibia y peroné con rotura de los ligamentos internos del tobillo.
“Fue un proceso largo. Sufrirlo, no lo sufrí. Sí que se pasan momentos duros, difíciles. Uno no está preparado, pero va aprendiendo”, señaló sobre su tiempo de recuperación.
“Un par de meses, una semana, lo que sea. Para un deportista, una lesión es lo peor. Ir a entrenar y no poder salir a la cancha, no poder hacer la actividad que uno disfruta, es duro, pero es parte del deporte”, advirtió.
-¿En qué momento estás?
- Desde lo físico estoy al ciento por ciento. Me estoy poniendo cada vez más en ritmo de juego, en el fútbol en sí. Me vengo sintiendo cada vez mejor. La rehabilitación kinésica ya está. La parte del juego lleva su tiempo. Requiere paciencia y minutos.
“El fútbol y las distintas circunstancias que he vivido me lo han enseñado. Hay que tenerlo en cuenta siempre, el tiempo manda. Hay que tener paciencia”, confió Román.
Pasando al plano deportivo, el volante de Pilar explicó: “Este año apuntamos a todo. Estamos peleando en los primeros puestos, queda poco para terminar y veremos si podemos llegar a una final, a buscar el ascenso.”
“Confío mucho en el plantel y mis compañeros. Es hasta el último día que vamos a estar peleando por que se cumpla”, aseguró.
“Fue hacer lo mejor para volver y que me encuentre volviendo a las canchas en estas épocas en las que el equipo estuviera en puestos de Reducido. Y así fue. Lo espero con ambición, con ganas, seguir sumando minutos y tener la oportunidad”, sentenció.
“Todas las inferiores las hice en Boca y el año pasado me tocó tomar la decisión de decir ‘busco en otro lado’, más allá que sigo siendo jugador de Boca. Estoy a préstamo en Estudiantes”, señaló de su situación contractual.
“Sigo de la misma manera. Me tocó vivir un montón de cosas en Boca y lo disfruté siempre. Ahora que me tocó salir, también lo disfruté. Aprendí a disfrutar del fútbol. El cómo y el donde, lo iremos viendo. No tengo claro mis objetivos a futuro”, subrayó Rodríguez. “Trato de disfrutar lo que me toca vivir hoy e ir viendo”, completó.
En cuanto a su nueva casa en Caseros, Román destacó: “El club 10 puntos. Ya me he encariñado mucho, sobre todo este año, con toda la gente del club, con todo lo que me tocó vivir de la lesión y el acompañamiento que recibí, desde el presidente hasta utileros, la gente que trabaja en el club.”