Tenis-ATP

Rodríguez Taverna confirmado en la qualy de Australia

El Duke de Pilar buscará ingresar al primer Grand Slam del 2024 y el único que le faltaba competir. Deberá sortear tres rondas para llegar al cuadro principal.

12 de diciembre de 2023 - 17:16

Santiago Rodríguez Taverna está confirmado como uno de los integrantes de la legión Argentina de tenis que buscará meterse en el cuadro principal del primer Grand Salm del 2024 de ATP Tour.

El Duke de Pilar ya está asegurado en la qualy de Australia que se desarrollará desde el 15 al 28 de enero en Sidney.

Para poder estar en esa instancia, Rodríguez Taverna deberá superar tres rondas de la clasificación, como lo hiciera en Roland Garros en su máximo resultados en los grandes torneos.

Santy llegará a Australia con su mejor individual 208 a sus 24 años y tras haberse quedado con las ganas de definir el Interclubes de la AAT en Pilar con Racing Club.

Taverna será uno de los 9 argentinos que irán a la qualy de Australia, con Diego Schartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Francisco Comesaña, Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli, Genaro Olivieri y Román Burruchaga.

En el cuadro principal ya están instalados Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta y en la rama femenina, Nadia Podoroska.

Novak Djokovic encabeza la lista masculina como número 1 del mundo y Rafael Nadal utilizará el ranking protegido para presentarse en el primer Grand Slam del 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar