Real Pilar mantuvo su sólido andar en la punta del Torneo Clausura de la Primera C y en la tarde lluviosa de este domingo derrotó 1-0 a Deportivo Cambaceres. Santiago Ávila, además el más destacado del partido, marcó el único tanto a los 38 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, El Monarca alcanzó los 39 puntos, 6 más que Lamadrid que llega a 33 y 8 más que Español que este domingo cayó 3-1 en su visita a JJ Urquiza.
Real mantiene su invicto en el campeonato y estiró su récord a 804 minutos sin recibir goles. El déficit hay que buscarlo en la falta de claridad que este domingo tuvo para ampliar la ventaja. Es que El Monarca dispuso de una docena de llegadas claras, la mayoría malogradas por falta de justeza en la definición.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1845509634238664801&partner=&hide_thread=false
Tardó un puñado de minutos Real para acomodarse al partido. Cambaceres aprovechó para generarle dos claras en ese inicio. Pero fue un espejismo. Los de Gabriel Torres agarraron la pelota y se hicieron dueños del partido.
Buena presión para recuperar en la mitad de la cancha, Ávila siempre punzante por la izquierda, el trabajo incansable de Fantino y Monge sumándose por los laterales y la presencia siempre amenazante de Eloy Rodríguez.
Eloy lo tuvo a los 10 minutos entrando por el segundo palo y a los 30, cuando Gonzalo Desaunet se la sacó de la cabeza a centímetros de la línea. Hasta que por su propio peso, llegó el gol. Mathías Crocco metió un pase filtrado para la corrida de Eloy por la derecha, este remató al segundo palo y Ávila empujó el rebote que había dejado Manuel Díaz para poner el 1-0 y anotar su 5° tanto en la temporada.
En el complemento era cuestión de sentarse a esperar a que llegara el segundo. Lo tuvo Chambi con un remate, Ávila con control de pecho y un disparo que salió apenas desviado, Rodrigo Hernández de buen ingreso con un cabezazo de pique al suelo a los 25, y un par de escapadas de Hernández donde faltó terminación. Sólo por mencionar algunas de las chances del Monarca.
Por eso se sintió algo de alivio con el pitazo final. Real sumó su cuarta victoria en fila y es serio candidato al título y a luchar por el ascenso.
El próximo lunes a las 15 tiene una visita de riesgo ante Argentino de Rosario, donde a base de buen juego, solidez y compromiso, intentará seguir alimentando la ilusión del mundo futbolero de Pilar y alrededores.
El intendente Federico Achával fue parte de los cientos de hinchas que este domingo desafiaron la lluvia y se acercaron al Estadio Carlos Barraza para acompañar al Monarca.