La serie comenzó pareja en la que ninguno quiso arriesgar. Por ser local, Acassuso intentó un poco más ante un Real que se replegó y buscó salir de contraataque. En esos primeros minutos lo tuvo Brian Martin con una definición mordida que controló Federico Tursi.
En ese comienzo se prestaban demasiado la pelota y casi que no se generaban situaciones. Agustín Hermoso probó de lejos sorprender a Matías Cano pero la pelota se fue muy por encima del travesaño.
El Monarca pensó más en trabajar el partido sabiendo que quedaban los 90 minutos como local. Trató de sostener el arco en cero y por momentos le entregó el protagonismo a un Quemero que, con sus armas, buscó sorprender aunque sin tener profundidad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1997446824941044184&partner=&hide_thread=false
Casi lo paga caro
Solo un error cambiaría el curso del desarrollo y a los 17’ la visita casi lo paga caro. El travesaño salvó a Cano, que perdió la pelota al descolgar un centro y de cabeza, Lucas Rey no pudo darle la dirección suficiente para abrir el marcador.
Si bien el local era un poco más obligado porque jugaba en su cancha, el trámite del encuentro pasaba a ser monótono. Cano respondió bien parado en el medio del arco a un tiro libre de Kevin Dubini sacando el tiro por encima del travesaño.
El ritmo de juego era pausado, pero Acassuso tuvo una reacción encontrando algún espacio en el fondo pilarense. A los 32’ Tomás Habib no llegó a empujar por el segundo palo un centro rasante de Hermoso. El local parecía crecer, pero rápidamente se fue diluyendo. Eso le permitió al Monarca salir de la incomodidad en cancha y planteó el juego en mitad de cancha, tratando de alejar al rival de Cano.
El complemento no varió demasiado. El cansancio comenzó a pasar factura, aunque como en el primer tiempo la más clara la tuvo Martín Pesadilla Gómez, que trabó y ganó una pelota en la puerta del área y sacó el disparo que salió cerca del caño derecho de Tursi.
Cuando el local abría el juego por los laterales encontraba huecos y Hermoso lo tuvo definiendo a colocar pero lejos del segundo palo de Cano.
Acassuso buscaba con pelotazos cruzados sorprender al fondo visitante. Y David Escalante casi clava un golazo. A los 18’ la bajó y sacó un potente remate al segundo palo que sorprendió al propio arquero. Obligado por la circunstancia de conseguir un resultado favorable, el Quemero intentó pero sin muchas ideas.
Renovado
Piter Torres metió mano en el equipo para renovar el aire y buscar juego en los 15 minutos finales. Lucas Chambi, Marcos Riquelme, Luis Monge y Joaquín Ochoa entraron para darle energía aunque le faltó determinación en los metros finales para concretar alguna llegada.
El tiempo se fue consumiendo hasta que llegó el pitazo final de Wenceslao Meneses de la primera semifinal. Para Real Pilar fue un buen punto de visitante y este miércoles tratará de definir la serie en casa para alcanzar la gran final.
La síntesis
Acassuso (0): 1-Federico Tursi; 4-Juan Cruz Ponce de León, 2-Lucas Pioli, 6-Joel Ghiraldello y 3-Alex Ruiz; 8-Kevin Dubini, 5-David De Estefano, 10-Agustín Hermoso y 11-Tomás Habib; 7-Lucas Rey y 9-David Escalante. DT: Darío Lema. Suplentes: 12-Juan Domínguez, 13-Juan Serrizuela, 15-Elián Robles, 17-Juan Scacchi y 19-Yair Gómez.
Real Pilar (0): 1-Matías Cano; 4-Darío Leguiza, 8-Gerónimo Govi, 2-Ariel Otermín, 6-Juan José Rodríguez Silva y 3-Enzo Franco; 10-Martín Gómez, 5-Nahuel Ríos y 11-Mathías Crocco; 7-Brian Martín y 9-Jonatan Morán. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Santiago Sánchez, 13-Lucas Fantino, 16-Ariel Barreiro y 19-Brian Risso Patrón.
Cambios: ST: 15’ 16-Lucas Chambi x Martin (R); 21’ 20-Federico Senn x Habib (A); 30’ 20-Joaquín Ochoa x Crocco, 14-Luis Monge x Leguiza y 18-Marcos Riquelme x Morán (R); 31’ 18-Bruno Miño x Rey (A); 40’ 17-Nicolás Vidal x M. Gómez (R); 45’ 16-Jonathan Raccio x Hermoso (A).
Amonestados: Ruiz, Escalante, Ghiraldello (A); Crocco (R).
Árbitro: Wenceslao Meneses. Asistentes: Ángel Rebuscini y Francisco Gugliotta. 4º árbitro: Martín D’Esposito.
Cancha: Acassuso.
Semifinales
Los partidos de ida de las semifinales por el Reducido de la Primera B terminaron empatados sin goles entre Acassuso-Real Pilar y Deportivo Armenio-Argentino de Merlo.
Los partidos de vuelta se estarán disputando el próximo miércoles 10 de la siguiente forma: Argentino de Merlo-Armenio a las 20 (TyC Sports) y Real Pilar-Acassuso a las 20.30 (DSports).
Vale recordar que si al cabo de los 180 minutos las series terminan empatadas la clasificación a la final se resolverá con tiros desde el punto penal.
3
partidos sin derrotas suma Real Pilar en la general con 1 victoria y 2 empates. Aunque de visitante acumula 3 juegos sin ganar con 2 empates y 1 derrota. El último triunfo en esa condición fue por la 19ª fecha del Torneo Clausura con el 1-0 agónico ante Deportivo Armenio en Maschwitz.
219
minutos lleva Matías Cano sin recibir goles defendiendo el arco de Real Pilar. El último que le convertía era Bruno Guelfi de Flandria, por el partido de ida de los cuartos de final del actual Reducido.
Copa Argentina
Real Pilar conocerá el próximo miércoles 10 de diciembre quién será su rival de 32avos de final de la Copa Argentina 2026. La competencia, a través de su cuenta oficial, contó que la ceremonia se realizará a las 12 en el predio Lionel Messi de AFA en Ezeiza. Además del Monarca, por la Primera B están clasificados Midland, Argentino de Merlo, Deportivo Armenio y Acassuso.