Primera B

Real Pilar se juega a todo o nada por el título

El Monarca viaja este sábado a La Tablada para jugar desde las 17 ante Liniers. Debe ganar y esperar que el líder Midland no lo haga ante Flandria para quedarse con el Torneo Clausura. Está 2º con 37 unidades, a 1 del puntero.

14 de noviembre de 2025 - 19:12

Real Pilar se juega a todo o nada para quedarse con el título del Torneo Clausura 2025 de la Primera B y así jugar la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

El Monarca viajará este sábado a La Tablada para jugar desde las 17 ante Liniers, por la última fecha del certamen. Los dirigidos por Piter Torres deben ganar y esperar que el líder Midland empate o pierda ante Flandria como visitante. Hoy está 2º con 37 unidades, a 1 del puntero.

Otro resultado no le sirve al equipo de Pilar, ya que ni el empate le sirve más allá de que el Funebrero pierda en Jáuregui, porque ahí comenzará a jugar la diferencia de gol. Los de Libertad tienen +18 contra +12.

Nuevamente se da la misma situación con que se cerró el Torneo Apertura y se llevó Midland, después de vencer 2-0 a Flandria y Real caer 3-1 ante La Topadora.

Real Pilar llega entonado con la victoria 2-1 ante Comunicaciones y sobre todo porque recuperó la confianza de su goleador Marcos Riquelme, autor de los 2 tantos, que no había marcado en este Clausura.

Además tendrá la vuelta de Jonatan Morán, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión ante Armenio, y sería una opción para sumar en ataque con la necesidad de ir a buscar el triunfo.

En cuanto al once inicial es una incógnita, aunque el técnico no modificaría mucho el esquema y nombres sabiendo la oportunidad que se juega. Es posible que apuesta al sistema que viene utilizando en los últimos partidos con 3 defensores centrales (Gerónimo Govi, Ariel Otermín y Juan Rodríguez Silva) y soltar a los laterales (Darío Leguiza y Enzo Franco) para sumar gente al mediocampo y conseguir desnivelar en el ataque. En la mitad de cancha rotarían Nahuel Ríos, Mathías Crocco y Martín Gómez; mientras que en ataque dependerá de si juega Dylan Vergara o Brian Martin para darle salida rápida y apostar por Morán o Riquelme.

El Monarca llega a esta definición con 10 partidos sin derrotas (7G-3E) y de visitante suma 5 (4G-1E) sin caer. Enfrente tendrá a un Liniers que viene de vencer 1-0 a UAI Urquiza de visitante, pero en su última presentación de local cayó 3-1 ante Italiano.

Aunque la Topadora siempre fue un hueso duro de roer para el Monarca. Es que acumula 5 juegos (2E-3) sin ganarle en la general y en el barrio Villegas lo superó una vez (1G-2E-3D) cuando se impuso 2-0 con goles de Diego Crego y el arquero Pablo Adasme (de arco a arco) en el Clausura 2022.

Pero las rachas están para romperse y por ese objetivo va Real Pilar, que en esa cancha tiene buenos recuerdos al lograr el ascenso a la Primera C ganando la final del Reducido 2018/19 de la D.

El resto

La 21ª fecha tendrá estos partidos que también definen posibles cruces para el Reducido por el 2º ascenso al Nacional. La acción del sábado a las 17 seguirá con Deportivo Armenio-Dock Sud, Comunicaciones-Villa San Carlos, Fénix-Sportivo Italiano y Villa Dálmine-Excursionistas. El domingo a las 17 cerrará con choques para entrar al Reducido o mantener la categoría: San Martín-Deportivo Merlo, Deportivo Laferrere-UAI Urquiza, Argentino de Quilmes-Acassuso y Argentino de Merlo-Brown. Libre Sacachispas.

Posiciones: Midland 38 puntos; Real Pilar 37; Armenio 34; Italiano 32; Flandria 30; Sacachispas 29; San Martín y Laferrere 28; San Carlos 27; Dálmine 26; Excursionistas, Acassuso y Comunicaciones 24; Argentino (M), Brown y Liniers 23; Argentino (Q) 22; UAI Urquiza 18; Merlo y Dock Sud 14; Fénix 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar