Real Pilar quiere desde el Furgón saltar a la cima del Torneo Clausura de la Primera B, aunque sea por unas horas. El Monarca viajará este lunes a Villa Lynch para medirse desde las 15.30 frente al colista UAI Urquiza, por la 12ª fecha.
Real Pilar quiere desde el Furgón saltar a la cima
Este lunes visita desde las 15.30 al colista UAI Urquiza. El Monarca tiene 17 puntos y está a 3 del líder del Torneo Clausura. Cano, Morán, Rodríguez Silva y Franco están disponibles tras cumplir sus suspensiones.
Será un encuentro clave para los dirigidos por Gabriel Torres, ya que si consiguen sumar de a tres alcanzarán en la punta al líder Midland, que estará jugando el lunes a las 20 ante Dock Sud.
El equipo de Pilar llega de empatar 1-1 ante Sportivo Italiano en el estadio Carlos Barraza, por lo que querrá volver a la victoria para no perderle pisada a los de arriba.
Esta semana el técnico pudo contar con la mayoría de sus jugadores y recupera a varios de sus “titulares” tras cumplir las suspensiones. Es el caso del arquero Matías Cano y el delantero Jonatan Morán, quienes fueron expulsados ante Acassuso. Mientras los defensores Juan José Rodríguez Silva y Enzo Franco se habían perdido el último juego por 5 amonestaciones.
La mala noticia es la baja por lesión de Joaquín César, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará inactivo por 3 meses. Además, no tendrá a Nahuel Ríos expulsado ante Italiano.
Real Pilar buscará pisar fuerte en Villa Lynch para quedar bien posicionado sabiendo que en la próxima fecha quedará libre y sostenerse en una buena posición en la tabla anual (2º con 53 unidades) para clasificar al Reducido por el 2º ascenso a la Primera Nacional y la Copa Argentina 2026.
El plantel trabajó táctico este sábado en el estadio y este domingo volverá para entrenar jugadas de pelota parada en ataque y defensa para luego quedar concentrado esperando el duelo del lunes.
Real tendrá enfrente a un Furgón que lleva 7 partidos sin victorias (4E-3D) y de local suma 3 sin triunfos (2E-1D). Además ganó su único partido del torneo en casa con el 1-0 ante Dálmine, rival al que le lleva 1 punto de ventaja en la pelea por la permanencia.
Además de estar último en el Clausura con 8 puntos junto a Liniers, hace 414 minutos que no convierte goles y viene de quedar libre.
La 12ª fecha tuvo estos resultados: Argentino de Quilmes 2-Comunicaciones 3, Argentino de Merlo 1-Brown 1, Acassuso 0-Sacachispas 2, Italiano 0-Villa San Carlos 0 y Excursionistas 3-Merlo 1. Villa Dálmine-Liniers y Flandria-Laferrere van el lunes a las 15.30; Brown-San Martín a las 18.35.