Real Pilar buscará cerrar este sábado en Devoto el ascenso a la Primera B. El Monarca jugará desde las 17.05 la segunda final de la Primera C ante Lamadrid, en la que intentará abrochar su segundo ascenso en 5 años.
Este sábado viaja a Devoto para jugar desde las 17.05 la segunda final ante Lamadrid. Tras el 2-0 logrado en la ida, con perder por un gol de diferencia logrará su segundo ascenso en 5 años.
Real Pilar buscará cerrar este sábado en Devoto el ascenso a la Primera B. El Monarca jugará desde las 17.05 la segunda final de la Primera C ante Lamadrid, en la que intentará abrochar su segundo ascenso en 5 años.
Los dirigidos por Gabriel Torres trabajaron el viernes en el predio Comunidad Deportiva buscando afinar conceptos tácticos y ejercicios defensivos de pelota parada con el fin de contrarrestar una de las armas que utilizará Lamadrid aprovechando las dimensiones de la cancha.
El principio, el técnico no modificaría demasiado el sistema, aunque podría tener el ingreso de Sergio Ocampo en la mitad de cancha por Martín Gómez para ganar contención frente a la urgencia del Carcelero en buscar rápidamente el descuento y meterse en partido.
El Monarca sacó ventaja como local. El 2-0 logrado por los tantos de Mathías Crocco y Eloy Rodríguez le da cierta tranquilidad para ir a Devoto e imponer condiciones, manejando los tiempos del trámite. Aunque deberá estar concentrado el ciento por ciento para impedir que Lama lo complique. Uno de los cuidados será contrarrestar la altura ofensiva que propondrá Rodrigo Bilbao para ir a buscar el partido. Además de los goleadores Claudio Campostrini (25 goles) y Santiago Apa (12), cuenta con varios jugadores potentes en el juego aéreo.
Piter Torres mantuvo el hermetismo en cuanto al once inicial, que recién definirá previo al encuentro que será arbitrado por Guido Mascheroni.
A jugar
El equipo de Pilar buscará ejecutar un juego inteligente para hacer pesar la diferencia que logró hace 7 días en el estadio Carlos Barraza.
El Monarca está pasando por su mejor presente tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Sobre todo después de lograr su primera corona en 7 años de vida. Consiguió ganar de forma invicta el Torneo Clausura que lo clasificó a la finalísima por el único ascenso a la B.
“Preparamos un partido en el que buscaremos cuidar el resultado pero también usarlo a nuestro favor. Seguramente, ellos van a querer imponerse de entrada, pero nos preparamos para combatir un partido muy peleado. La dimensión de la cancha te lleva a jugar otro tipo de juego, al que si bien no estamos acostumbrados, también sabemos hacerlo”, expresaba Nahuel Ríos a El Diario analizando cómo podría darse la revancha.
“Saldremos a buscar el gol para liquidar la serie y demostrar que estamos para ascender”, decía Alejandro Noriega al término del primer chico disputado en Pilar.
Real Pilar está a 90 minutos de conseguir su segundo ascenso en su corta vida dentro de las competencias de AFA. En la temporada 2018/19 de la Primera D lograba acompañar a Argentino de Merlo a la C, tras ganarle 2-0 la serie final del Reducido a Liniers.
Las cartas están echadas y el Monarca buscará coronar un cierre de 2024 de la mejor manera y que quedará por siempre marcado en la historia del club.
partidos invicto lleva Real Pilar en la Primera C con 17 victorias y 8 empates. La última derrota fue 2-1 ante Luján como local, por la 25ª fecha del Torneo Apertura.
encuentros acumula Real Pilar sin caer (11 triunfos y 11 empates) jugando como visitante en la Primera C. El último tropiezo fue 3-0 ante Lamadrid, por la 3ª fecha del Apertura.
Real Pilar gana 2-0 la serie final de la Primera C ante Lamadrid. Si empata o pierde por 1 gol de diferencia en Devoto logrará el ascenso a la Primera B. Si la serie termina empatada, se resolverá por penales.