Real Pilar fue un Coloso en el Parque Independencia y se trajo un empate 1-1 de Rosario frente al Newell’s Old Boys de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.
El Monarca llevó adelante su primer amistoso de pretemporada y contra todos los contratiempos terminó sacando un resultado positivo como visitante frente a un club de la Liga Profesional de AFA.
Marcos Riquelme abrió el marcador a los 25 minutos, pero un minuto después, Martín Luciano igualó para el rojinegro.
Más allá que venimos toda esta semana de doble turno, metiéndole mucho en los trabajos físicos y también en lo táctico que pudimos hacer a pesar de tener pocos entrenamientos con este nuevo plantel dejamos una buena imagen ante un equipo de Primera a todos nos motiva. Tenemos muchas cosas por corregir, es el primer partido que nos toca como equipo y hay que rescatar lo positivo, valoró Marcos Riquelme a @pilarpolítico. Más allá que venimos toda esta semana de doble turno, metiéndole mucho en los trabajos físicos y también en lo táctico que pudimos hacer a pesar de tener pocos entrenamientos con este nuevo plantel dejamos una buena imagen ante un equipo de Primera a todos nos motiva. Tenemos muchas cosas por corregir, es el primer partido que nos toca como equipo y hay que rescatar lo positivo, valoró Marcos Riquelme a @pilarpolítico.
El club pilarense dio ventaja por el viaje y diferencia de categoría (dos escalones abajo) arrancando con el pie derecho la prueba futbolística, previo al debut por el torneo de la Primera B del 14 de febrero.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/2012614872366751839&partner=&hide_thread=false
El plantel dirigido por Piter Torres, que partió a las 5 de la mañana del estadio Carlos Barraza rumbo a Rosario, llegó y bajó para disputar el encuentro a las 9 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
El técnico plantó en cancha el primer once inicial del año buscando probar piezas y sistema táctico pensando en el torneo de la B. Martín Perafán; Darío Leguiza, Gerónimo Govi, David Achucarro y Enzo Franco; Mathías Crocco y Matías Rojas; Daniel González y Dylan Vergara; Marcos Riquelme y Jonatan Morán fueron los primeros en jugar ante la Lepra.
A pesar de que es una pretemporada y que estamos un poquito duros todavía, al equipo lo vi bien contra un rival muy bueno, sabemos lo que es Newell’s para nosotros y jugamos un partido muy lindo. Por suerte se está viendo el trabajo que estamos haciendo, expresó el técnico Gabriel Torres a @patocristino. A pesar de que es una pretemporada y que estamos un poquito duros todavía, al equipo lo vi bien contra un rival muy bueno, sabemos lo que es Newell’s para nosotros y jugamos un partido muy lindo. Por suerte se está viendo el trabajo que estamos haciendo, expresó el técnico Gabriel Torres a @patocristino.
Mientras Ñuls formó con Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goytea y Martín Luciano; Valentino Acuña, David Sotelo y Jerónimo Gómez Mattar, Facundo Guch, Michael Hoyos y Luciano Herrera. Luego Matías Cóccaro reemplazó a Sotelo.
Ya para el segundo período, Torres rotó jugadores y el Rey formó con: Santiago Sánchez; Darío Leguiza, Gerónimo Govi, David Achucarro, Enzo Franco; Matías Rojas, Mathías Crocco, Daniel González, Dylan Vergara; Marcos Riquelme, Jonatan Morán. Ingresaron Mariano Puch, Francisco Abre, Leandro Vega, Nahuel Basualdo, Nicolás Escurra, Lucas Chambi, Nahuel Pansardi, Valentín Mancini, Joaquín César y Federico Martínez.
Newell’s tuvo a Juan Espínola; Jherson Mosquera, Bruno Cabrera, Fabián Noguera y Jerónimo Russo; Franco García, Luca Regiardo, Marcelo Esponda y Walter Núñez; Matías Coccaro y Juan Ignacio Ramírez. Luego ingresaron Williams Barlasina, Franco Orozco, Giovani Chiaverano y Valentino Torrente.
Encontrarnos con Oscar Santángelo, que fue nuestro papá como entrenador, con César Mansilla tengo contacto constante, ver jugadores que hemos tenido en ese Fénix donde nos iniciamos con Sergio (Gómez) como técnicos, todo muy lindo. Yo sigo viviendo en Pilar, me formé en Pilar, hice el curso técnico en Pilar, trabajé 4 años en la Liga, Pilar es mi casa, es mi barrio, contó Favio Orsi (DT pilarense de Newell’s) a @pilaroolitico. Encontrarnos con Oscar Santángelo, que fue nuestro papá como entrenador, con César Mansilla tengo contacto constante, ver jugadores que hemos tenido en ese Fénix donde nos iniciamos con Sergio (Gómez) como técnicos, todo muy lindo. Yo sigo viviendo en Pilar, me formé en Pilar, hice el curso técnico en Pilar, trabajé 4 años en la Liga, Pilar es mi casa, es mi barrio, contó Favio Orsi (DT pilarense de Newell’s) a @pilaroolitico.
Ya en el último período, Real tuvo a: Santiago Sánchez; Mariano Puch, Francisco Abre, Leandro Vega, Facundo Cardozo; Nicolás Escurra, Nahuel Basualdo, Lucas Chambi; Joaquín César, Federico Martínez e Iván Aguirre. Ingresaron Agustín Barovero, Braian Pessino, Facundo Márquez, Nicolás Ávalos, Lautaro Lo Gatto, Thiago Delari, Ronaldo Aguilar y Pedro García.
De esta manera, el Monarca regresó de Rosario con una mueca de satisfacción por superar la primera prueba frente a un rival que el próximo viernes debutará en Córdoba ante Talleres por el Torneo Apertura.