Real Pilar es actualmente el mejor equipo del fútbol argentino. “Chelsea, te estamos esperando”, dicen sacando pecho los hinchas y dirigentes desafiando al reciente campeón del Mundial de Clubes. El Monarca se convirtió, estadísticamente, en el club del ámbito nacional que más puntos sumó entre 2024 y lo que va del 2025. El año pasado se consagró campeón de la Primera C y fue escolta en el Torneo Apertura de la Primera B que terminó hace poco. Además de sostenerse como protagonista en el Torneo Clausura.
El club de Pilar fue dando pequeños pasos hasta convertirse en un modelo de institución en el Ascenso de AFA, con apenas 8 años de vida (fundado el 17 de febrero de 2017). No se quedó en los laureles que supo conseguir ni siquiera en la gloria. No se conformó con lo que tenía sino que fue por más. Y los números del último año y medio, que muchas veces terminan mandando en el fútbol, reflejan el gran presente por el que está atravesando. Hasta superando a los clubes “grandes” de la Liga Profesional de AFA. Ni Boca, ni River, ni Racing, ni Independiente y ni San Lorenzo, sino Real Pilar.
Tras haber ascendido en 2024 luego de coronarse en el Clausura de la C y vencer 4-0 en el global la final a General Lamadrid, que se había quedado con el Apertura. Cerró su campaña cosechando 89 puntos en la tabla anual en 40 partidos. Y no bajó la marcha y dio que hablar en su temporada estreno en la B. Terminó como escolta del campeón Midland en el primer semestre del actual año. En la general suma 42 unidades en 24 juegos. De esta manera tiene un total de 131 puntos en 72 cotejos, siendo, estadísticamente, el mejor equipo del fútbol argentino.
Más récords
Entre el 29 de junio del 2024, cuando perdió con Luján por 2-1 de local por la última fecha del Apertura de la C, y el 1 de marzo de 2025, al caer 2-0 ante Argentino de Quilmes en la 5ª fecha del Apertura de la B, el conjunto dirigido por Gabriel Torres fue realmente imbatible. Fueron 245 días sin derrotas en un invicto que se extendió por 30 partidos (21G-9E).
Además, aquella estupenda campaña en el segundo semestre del 2024 lo consagró campeón invicto del Clausura de la C. Y durante esa empresa batió otro récord en el fútbol argentino compitiendo en un mismo torneo. El 15 de noviembre pasado, en el triunfo 2-1 ante Yupanqui por la 22ª fecha, el arquero Matías Cano llegó a 1.119 minutos con el arco en cero y se convirtió en la valla invicta más larga en toda la historia del país.
12
puntos de ventaja le lleva Real Pilar a San Martín de Tucumán y Midland en la suma total de puntos. El Monarca tiene 131 contra los 119 del Ciruja (81 del 2024 y 38 actuales, en el Nacional) y del Funebrero (69 en 2024 y 50 en 2025, en la B).