Real Pilar cerró la serie de amistosos de pretemporada y ya piensa en el campeonato de la Primera B que comenzará el sábado que viene. El Monarca empató 1-1 ante Juventud Unida, con tanto de Valentín Mancini en el encuentro disputado este viernes en Comunidad Deportiva. Fueron 3 tiempos de 30 minutos en el que el técnico Piter Torres probó variantes en el mediocampo y ofensiva para el estreno del 14 de febrero ante San Martín, en Burzaco.
Si bien mantuvo a Martín Perafán en el arco y la defensa con Darío Leguiza como lateral derecho, con Gerónimo Govi y David Achucarro como centrales, la única modificación se dio con Mariano Puch en el lateral izquierdo por Enzo Franco (sobrecarga muscular).
Tanto Matías Rojas como Mathías Crocco continúan como los volantes centrales, mientras por derecha estuvo Nahuel Basualdo y por izquierdo Mancini. La dupla ofensiva tuvo al juvenil Ronaldo Aguilar y Marcos Riquelme.
Luego ingresaron Santiago Sánchez, Lucas Chambi, Nahuel Pansardi, Facundo Márquez, Francisco Abre, Nicolás Escurra, Braian Pessino, Nicolás Ávalos, Lautaro Lo Gatto, Thiago Delari e Iván Aguirre.
De esta manera cerró la serie de amistosos para ya enfocarse desde el lunes en la previa al estreno en el campeonato. Real finalizó los ensayos con la igualdad frente al Lobo de San Miguel. Antes jugó con Newell’s Old Boys (empató 1-1), Chacarita Juniors (perdió 3-0 y 2-0), Colegiales (cayó 2-0 e igualó 0-0) y Timbuense de Santa Fe (ganó 4-1), que le permitió al técnico ir imponiendo la idea de juego de cara al certamen de la B.
El plantel quedará libre el fin de semana y regresará el lunes a los trabajos para ya enfocarse en el duelo contra San Martín.
Recta final
Mancini es una de las caras nuevas de este Real Pilar 2026. El oriundo de Arroyito (Córdoba) y formado en Aldosivi de Mar del Plata y en Primera, también jugó en Grecia, se incorporó al Monarca con ganas de progresar como futbolista. “Nos venimos preparando de la mejor manera dejando todo, después a descansar y ya arrancar el lunes con todo para el primer partido del torneo”, dijo el goleador de los últimos dos partidos.
El extremo de 22 años, que llega proveniente de San Martín de Mendoza (Regional Federal Amateur), expresó que “me voy acomodando muy bien a lo que pide el técnico, una idea totalmente diferente a lo que venía haciendo el año pasado, pero nos vamos adaptando a lo que cada uno tiene que hacer”.
“En lo grupal estamos con muchas ganas y esperemos conseguir el ascenso que el año pasado se quedó en la puerta. En lo individual es sumar y afianzarme en el equipo, tratando de llegar de la mejor manera al primer partido del torneo”, expresó sus expectativas pensando en la temporada.