Básquet-Liga Federal

Presidente Derqui volvió a la cima Federal

El Rojinegro derrotó a All Boys 99-88 y alcanzó a El Talar, a quien visitará la próxima semana. Sportivo Pilar cayó en el clásico ante Escobar. Hebraica tropezó en Avellaneda.

18 de abril de 2023 - 15:59

Presidente Derqui sacó adelante una complicada noche en la calle Dorrego y venció a All Boys 99-88 en la noche del lunes para estar nuevamente a la par de El Talar en lo más alto de la Zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

El Rojinegro contó con una gran actuación de Edgar Merchant que anotó 22 unidades y capturo 8 rebotes para poder llegar al récord de 13 victorias y 1 derrota, antes del viaje decisivo a La Paternal.

El próximo 24 de abril, El Talar-Derqui será el gran duelo por el número 1 del grupo.

Volviendo al encuentro ante All Boys, Presidente mostró por ráfagas la contundencia y capacidad defensiva que lo tiene como puntero, mezclado con baches que le complicaron el andar.

Después de un frenético primer cuarto en el que se castigaron ofensivamente y la visita pudo estar al frente 28-26, los dirigidos por Lisandro Salles se escaparon en el segundo acto.

Con una versión explosiva de Junior Merchant, para unirse a la calidad registrada de Martirena y los triples de Paredes como, Aguilar y Alvite, Derqui estableció un parcial contundente de 29-11 para ir al entretiempo 55-39.

En el inicio del complemento aumentó la máxima brecha y de repente, sacó el pie del acelerador y All Boys fue recuperando lentamente la distancia.

Los de Floresta comandados por Cisterna y la potencia de Pires, lo empataron en 66 y hasta llegaron a pasar al frente 73-72.

Cholo Martirena y Merchant despertaron a Presidente, que en una ráfaga volvió a tomar una ventaja cómoda y poder asegurar su nueva victoria como local.

La formación Rojinegra contó con Nehuén Alvite (15), Nicolás Henriques (8), Joaquín Aguilar (13), Carlos Paredes (15), Héctor Martirena (22); Edgar Merchant (22), Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani (3), Gastón Arce (4), Agustín Sosa y Wara Morandini.

Traspié clásico

Sportivo Pilar no pudo hacer pie en el clásico regional con Sportivo Escobar y en La Caldera fue triunfo del Albiceleste por 93-63.

A estadio repleto, la paridad duró solamente el primer cuarto porque a partir del segundo parcial, Escobar dominó por momentos a voluntad ante un Pilar que perdió rápidamente la línea y estuvo lejos de sus mejores producciones.

Marcos Revello con 15, Ramiro Paz convirtió 13 y Nahuel Revello otros 12 en la ofensiva de la Avenida.

SHA no pudo

En el duelo de líderes de la Zona 1 de la Metro, Sociedad Hebraica viajó a Avellaneda y terminó cayendo frente a Independiente por 81-57.

Después de un parejo primer tiempo (38-33), el Rojo sacó ventajas en el tercero con una racha 22-3 y manejó el complemento. Gastón Gancedo (16) fue el goleador del Azul.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar