Básquet-Liga Federal

Presidente Derqui sumó jerarquía de Liga Argentina

El Rojinegro confirmó a Diego Peralta como refuerzo para afrontar los playoffs de la temporada 2023. Llega desde Salta Basket.

12 de mayo de 2023 - 19:29

Presidente Derqui consiguió asegurar los servicios de Diego Peralta para completar su plantel de cara a la etapa decisiva de la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet.

El Rojinegro tenía la intención de repatriar a Patricio Tabarez, oriundo de la cantera derquina que venía de cerrar su campaña en Olímpico de La Banda de Santiago del Estero en la Liga Nacional. Sin embargo, una lesión le impidió concretar un nuevo ciclo en la calle Dorrego.

Allí se abrió la puerta para buscar otro elemento de jerarquía para el puesto de alero y las fichas las depositaron en Diego Peralta, proveniente de Salta Basket (Liga Argentina).

El ala pivote nacido en San Roque (Salta), de 29 años y 1,95 metros, llegará el domingo a la ciudad y se sumará desde el lunes a los entrenamientos de Lisandro Salles.

Entre sus cualidades, se destaca un buen lanzamiento de media distancia, complementado con sus movimientos en la pintura sustentados en su capacidad atlética, reforzada por ser profesor de educación física.

Derqui se prepara para disputar el cruce de cuartos de final dentro de la Zona 2 de la División Metropolitana a partir del 19 de mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar