Presidente Derquise adelantó con una goleada de visitante que lo dejó en soledad como líder de la Zona C de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
El Rojinegro venció a Ezeiza 107-57 y lidera la Zona C de la División Metropolitana en soledad de la Liga Federal. Sportivo Pilar cayó en suplementario.
Presidente Derquise adelantó con una goleada de visitante que lo dejó en soledad como líder de la Zona C de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
El Rojinegro venció a Ezeiza por 107-57 en el encuentro de la 16ª fecha y se distanció de los otros punteros, Casa de Padua y Unitarios de Marcos Paz, que jugarán esta noche.
La segunda mitad fue toda Rojinegra con un reparto de protagonismo y goleo en el que se lucieron todos. Siete jugadores anotaron en doble dígito: Ignacio Floriani (11), Agustín Sosa (13), Wara Morandini (17), Agustín Germano (15), Guillermo López (15), Agustín Carnovale (14) y Pablo Bruna (10). El base estuvo una vez más al borde del triple doble, con sus 11 rebotes y 8 asistencias.
Además jugaron Ezequiel Henriques (2), Alejo Méndez (6) y Augusto D’Andrea (4).
Derqui volverá a jugar este viernes como local, en su despedida de la calle Dorrego en la fase regular. Recibirá a Caza y Pesca de Don Torcuato y la última jornada antes de los playoffs será visitando a Atenas de La Plata.
Sportivo Pilar estuvo a tiro de bajar al puntero Estudiantil Porteño en Ramos Mejía y en la última bola, los locales forzaron el tiempo extra y lo revirtieron en la prórroga.
Estudiantil se terminó imponiendo 86-81 tras haber igualado en 73 en los 40 reglamentarios.
Jonathan Thorp con 24 puntos y 12 rebotes fue una de las grandes figuras de los de la Avenida, junto Lautaro Expósito (22 pts) y Julián Coronel (13).
El Rojo que marcha 7º (récord 6-10) volverá a La Caldera para recibir a Independiente de Avellaneda. Mientras que cerrará la fase regular visitando a Gimnasia La Plata.