Básquet-Liga Federal

Presidente Derqui busca jerarquía después de festejar en el clásico

El Rojinegro quería a Patricio Tabarez para los playoffs, pero una lesión lo impidió. Suenan nombres de la Liga para llegar a la calle Dorrego.

11 de mayo de 2023 - 19:39

Presidente Derqui se dio una gran alegría para cerrar la fase regular de la Zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquetcon la victoria contundente (93-63) sobre Sportivo Pilar y le quería poner la frutilla del postre con el regreso de su hijo pródigo.

Sin embargo, Patricio Tabarez no podrá concretar un nuevo ciclo en la calle Dorrego por una lesión en un pie.

El alero que viene de disputar la Liga Nacional en Olímpico de La Banda de Santiago del Estero necesita un par de semanas de recuperación y el Federal no da tiempo.

La próxima semana (19 de mayo) comenzará la etapa de playoffs y de esa manera, la dirigencia del Rojinegro empezó a buscar otras opciones para cubrir la ficha mayor que le permita dar un salto de calidad y aumentar su ilusión de luchar en lo más alto de la competencia.

El objetivo es conseguir calidad de Liga Nacional, aunque se chocan con un impedimento extradeportivo decisivo. Los jugadores prefieren ofertas de las Ligas de Sudamérica que ofrecen mejores contratos en dólares.

En las próximas horas (durante este vieres), debería concretarse la llegada de algún nombre de peso a la calle Dorrego. De lo contrario, se mantendrán con el plantel que llegó hasta el número 2 de su División.

Festejo clásico

La revancha del clásico de Pilar en el Federal tuvo un dueño absoluto en Presidente Derqui frente a Sportivo en la última presentación del Rojinegro en la fase regular.

Junior Merchant (22) lideró con su vértigo combinado a Nicolás Henriques, Nehuén Alvite y el oficio de Héctor Martirena para sacar grandes ventajas desde el primer segundo de juego.

El 33-9 del primer cuarto que se extendió a 58-23 en el entretiempo sentenció todo muy temprano.

La síntesis

Presidente Derqui (93): Nehuén Alvite (13), Nicolás Henriques (7), Carlos Paredes (9), Edgar Merchant (22), Héctor Martirena (9); Joaquín Aguilar (7), Matías Novello (11), Ezequiel Henriques (3), Ignacio Floriani (10), Gastón Arce, Agustín Sosa y Wara Morandini (2). DT: Lisandro Salles.

Sportivo Pilar (63): Santiago Esquivel, Tobías Espelet (8), Nahuel Revello (21), Franco Petruzzi, Francisco Ruíz (2), Joaquín Rodríguez (4), Marcos Revello (17), Julián Mendoza (4), Juan Cruz Saldeña, Renato Lopes (3), Almirón y Ramiro Paz (4). DT: Sebastián Silva.

https://twitter.com/ClubPteDerqui/status/1656100108549668864

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar