Básquet-Nacional

Presidente Derqui aplastante único líder Metropolitano

El Rojinegro ganó el duelo de punteros de la Liga Federal de Básquet sobre CASA de Padua con una goleadada 86-58. Alejo Méndez (23) fue gran figura.

18 de abril de 2024 - 12:41

Presidente Derqui construyó una de sus mejores actuaciones de la temporada en el duelo de punteros de la Liga Federal de básquet para derrotar con una goleada a CASA de Padua 86-58 y quedar sólo en la cima.

El Rojinegro se quedó como único líder de la Zona C de la División Metropolitana liderado por Alejo Méndez (23) como principal anotador.

Los dirigidos por Federico Martínez fueron dominantes desde el salto inicial con su defensa para ahogar a la visita y explotaron en el tercer parcial para culminar con una abultada diferencia.

Méndez fue clave en el inicio del juego con sus 11 puntos en el primer cuarto para establecer las primeras diferencias. Junto a Agustín Germano lideraron el arranque 9-0 y terminaron con el 19-9 en el primer cuarto.

En el segundo creció Padua y equilibró las acciones con el esfuerzo de Esquivel. Igualmente, Derqui llegó al entretiempo al frente 32-21 sostenido en una excelente defensa.

Explosión

Tras el descanso, el Rojinegro fue explosivo. Se encendió Carnovale (3 triples), se asoció con Pablo Bruna y todos se acoplaron: Ignacio Floriani, Guille López y Germano como más de Médez.

Derqui fue un festival ofensivo y estiró la ventaja por encima de los 30 puntos para quebrar la resistencia de CASA de Padua.

En el último acto, Presidente mantuvo las riendas y gobernó con autoridad para sellar su 9º triunfo en los últimos 10 partidos que lo dejan como único líder de la zona.

En la próxima jornada, del lunes 22 de abril, Derqui recibirá a Unitarios de Marcos Paz, uno de sus escoltas, en otra noche decisiva en la calle Dorrego.

Embed - Club Derqui on Instagram: "@alejomendez10 goleador de la noche con 23 puntos en el triunfo ante C.A.S.A. Padua 86-58."
View this post on Instagram

A post shared by Club Derqui (@clubptederqui)

La síntesis

Presidente Derqui (86): Tomás Mondrik, Ezequiel Henriques, Ignacio Floriani (4), Alejo Méndez (23), Augusto Sosa (5), Wara Morandini (5), Darko Belaich, Agustín Germano (13), Guillermo López (10), Augusto D’Andrea, Pablo Bruna (13) y Agustín Carnovale (13). DT: Federico Martínez.

CASA de Padua (58): Lucas Alegre (7), Alejandro Esquivel (14), Ceferino Gasparin (8), Santiago Chaumeri (1), Ayrton Bonald (2), Ignacio Luna (4), Santino Di Doménico, Joaquín Lencina (2), Alan De la Rúa (11), Ezequiel Mazzeo (7) e Imanol Arias. DT: Fabio Bonald.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar