Copa Libertadores

Por la séptima: más de 500 pilarenses van a Brasil para alentar a Boca

El Xeneize enfrente este sábado a Fluminense en el Maracaná. Los que no tienen entradas lo seguirán en el fan fest.

31 de octubre de 2023 - 15:58

La pasión no sabe de fronteras: con la ilusión de conquistar la séptima, más de 500 hinchas de Boca Juniors viajarán esta semana desde Pilar hacia Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

El partido decisivo se disputará el sábado a partir de las 17, cotejo en el que el público Azul y Oro dispondrá de 20 mil entradas en el mítico estadio Maracaná. Pero, más allá de esta limitación en la entrega de tickets, se presume que serán más de 100 mil hinchas de toda la Argentina los que viajarán a acompañar al equipo y hacer sentir la localía en el país vecino, por más que Fluminense juegue en su propia ciudad.

En este marco, se calcula que son más de 500 los fanáticos xeneizes pilarenses quienes asistirán a Río, entre hinchas que viajan por su cuenta e integrantes de las filiales de Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi y Pilar.

Así lo confirmaron desde la filial de Boca Juniors ubicada en la localidad cabecera.

En autos particulares, micros o avión viajan los hinchas, algunos en familia, otros con amigos, para apoyar al equipo dirigido por Jorge Almirón. Incluso, algunos ya están allí, como Javier, un pilarense que le aseguró a El Diario que “ya el viernes van a llegar todos los que viajan desde Pilar, se dice que son muchísimos”. Si bien no consiguió entrada, seguirá la final desde el fan fest, tal como se conocen a los espacios especialmente armados para disfrutar de los partidos a través de pantallas gigantes, al igual que lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014.

Banderas, bengalas de humo y camisetas teñirán de azul y oro las playas de Copacabana, una de las zonas más conocidas y turísticas de Río de Janeiro. Alegría y fiesta, el sentimiento del pueblo xeneize a pocos días de la tan esperada final.

Boca irá por su séptima Libertadores (por lo que igualaría a Independiente), mientras que Fluminense buscará alcanzar la gloria por primera vez en su historia. En las gradas del Maracaná y las calles de Río, el aliento llegado desde Pilar y sus localidades está asegurado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar