Thiago Santamaría se convirtió en una de las caras nuevas de Sarmiento de Junín. El pilarense, que viene de consagrarse campeón en el torneo de Ecuador con Independiente del Valle, se incorporó al Verde a préstamo por un año desde Argentinos Juniors.
El lateral derecho viene de ser protagonista en el futbol ecuatoriano y sumar su primer título como profesional. Al no tener lugar en el plantel dirigido por Nicolás Diez en el Bicho de La Paternal, prefirió buscar nuevas oportunidades y buscar mantener rodaje en el equipo conducido por Facundo Sava.
Santamaría cerró su experiencia internacional, con participación en Copa Libertadores incluida, luego que el club no ejecutara la opción de compra y a su regreso al país hizo la pretemporada con el club La Paternal, pero fue cedido para continuar con su crecimiento.
En Sarmiento buscará ganar minutos y consolidarse en la Liga Profesional de AFA. El equipo de Junín intentará dar el salto en este Torneo Apertura 2026 integrando la Zona B para escaparle definitivamente al descenso.
Paradoja del destino para Santamaría, quien debutaría con la camiseta del Verde nada menos que ante Argentinos, el próximo domingo a las 21 en La Paternal.