Rugby-URBA

Pilar ya tiene fecha para sus clásicos del rugby 2024

Alumni-Champagnat abren el Top 12 de la temporada que viene. Deportiva y San Patricio se reencuentran en la 13ª jornada de Primera A. San José-Hebraica en la 8ª de Desarrollo.

8 de diciembre de 2023 - 12:43

Pilar ya conoce el recorrido de sus representantes en la temporada 2024 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y la apertura de la máxima categoría tendrá el primer plato fuerte.

Champagnat y su ascenso al Top 12 conseguido en este año tendrá su bautismo de retorno a la elite en Tortuguitas.

El sábado 6 de abril iniciará el certamen con el Marista visitando a Alumni, que llegó hasta la final del Top 12 en el 2023.

Champa volverá a ser visitante en la segunda fecha (Argentino de Rosario) y podrá disfrutar de la elite en la tercera fecha (20 de abril) cuando reciba a Newman.

La Tortuga, después de la apertura con este duelo pilarense, tiene agendado el histórico clásico con Belgrano Athletic para el 8 de junio (fecha 9).

Primera A

En la Primera A, volverán a encontrarse Deportiva Francesa y San Patricio en un duelo de alto voltaje pilarense que se hará desea. Se concretará en la 13ª fecha, último jornada de la primera ronda.

El primer duelo será en la calle Caamaño y la revancha en Del Viso será el cierre de la temporada: en la 26ª fecha.

El 16 de marzo será el inicio del torneo en esta categoría. Deportiva inaugura el año recibiendo a San Martín. El Celeste, en tanto, regresa a Primera A visitando a Pucará.

En la calle Caamaño, Sanpa jugará como local en la segunda fecha, cuando se mida con Lomas Athetic.

En ascenso

En las demás categorías del ascenso habrá más sueños pilarenses de crecimiento en la URBA que comenzarán el 16 de marzo.

En Segunda División estará Saint Brendan’s comenzando su recorrido como local ante Atlético y Progreso.

Los Molinos, nuevos vecinos de Presidente Derqui, visitan a San Miguel. El cruce entre el Brendan-Molinos se dará en la fecha 12 (22 de junio) y la revancha en Derqui en la 25 (12 de octubre).

En Tercera División competirá Los Pinos, teniendo su estreno en la visita a Banco Hipotecario y en la segunda fecha viajará a Los Cedros. En su predio del barrio Los Tilos de La Lonja, se presentará en la 3ª fecha, cuando se enfrente con Vicente López.

Desarrollo

En la Zona Desarrollo volverán a ser protagonistas pilarenses San José y Sociedad Hebraica.

El Albinegro y el Azul chocarán en el duelo local en la fecha 8 en La Lonja en el duelo de ida (1° de junio) y en la sede de ruta 8 de Pilar del SHA en la 19ª (14 de septiembre).

El inicio de torneo los tendrá a los dos como anfitriones. El 6 de abril, Sanjo recibirá a Rivadavia de Lobos y Hebraica a Obras Sanitarias.

Juveniles

Las competencias de las Divisiones Juveniles de la URBA tendrán la primera rueda de clasificación comenzando a partir del domingo 14 de abril.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar