Pilar recibirá este sábado a los mejores exponentes del taekwondo argentino en una jornada que será histórica en el Microestadio Ricardo Rusticucci. La dirección general de Deportes municipal organizará la Copa “Primavera”, que reunirá a más de un millar de competidores del distrito y por segunda oportunidad en el país, desde 1987, tendrá áreas de combate para los estilos ITF (Federación Internacional) y WT (Mundial).
“Es un orgullo para nosotros organizar un torneo de características únicas en el taekwondo”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Durante toda la jornada, se dispondrán dos áreas de combate bien diferenciadas para que cada modalidad avance con su actividad cumpliendo su reglamento en forma paralela.
“Es una propuesta fuerte, sobre todo con dos disciplinas que tienen el mismo nombre pero reglamentos distintos”, resaltó Marcos Favalli, uno de los máximos referentes del taekwondo local con sus 11 participaciones mundialistas y dos títulos mundiales.
“Conocemos muchos estadios en el país pero cada vez que entramos al Rusticucci alucinamos. Es el lugar ideal para el evento que estamos imaginando”, expresaba Damián Malaquías, uno de los profesores de la Escuela Municipal.
Pablo Díaz, responsable del CAT Pilar, resaltaba durante la presentación del evento que conjugar en sus dos estilos: “el taekwondo es blanco y puro como la nieve y a veces las personas lo complicamos un poco sin querer, por eso con este tipo de eventos tratamos que eso no suceda. El taekwondo es nuestra manera de vivir, nuestro sentimiento y tratamos que no haya diferencias.”
36
años pasaron del último encuentro nacional cuando las modalidades de taekwondo (ITF y WT) compartieron el escenario en el Luna Park, en 1987.