Fútbol de veteranos

Pilar City y otra vuelta olímpica en +35 años

Aplastó 10-1 a Los Añejos FC y alcanzó su 11º título en la categoría. Fue 1º de la Zona B junto a La Nueva Lonja, pero se coronó por diferencia de gol.

24 de mayo de 2024 - 16:46

Pilar City dio otra vuelta olímpica en +35 años del fútbol de veteranos organizado por CI Fútbol. Los Ciudadanos aplastaron 10-1 a Los Añejos FC y alcanzaron su 11º título en la categoría, el tercero en esta organización. Llegó como líder a la última fecha con 27 puntos junto a La Nueva Lonja y tenía que ganar por una buena diferencia para quedarse con la Zona B. El triunfo de 9 tantos de ventaja le permitió asegurarse la corona con 2 goles de diferencia (45 contra 43).

Entre Matías Iriarte y Alan Miranda se repartieron la mayoría de las conquistas con 4 tantos cada uno, mientras Federico Huber y Jonatan Altamirano anotaron los restantes para tremenda victoria que valió un título.

El campeón de la fase de grupos cerró su campaña con 9 victorias (Pilarica 5-0, La Amistad 8-2, Jamaica 4-3, Juventus 1-0, Funebreros 4-2, Catedral 9-2, La Base 6-2, Bochino FC 12-1 y Los Añejos FC 10-1), un empate (La Nueva Lonja 2-2) y una derrota (Dinamita 2-1) en 11 fechas.

El plantel de los campeones fue con Marcelo Errubiarte, Julio Cifuentes, Lucas Colman, Cristian Colman, Julio Colman, Ismael Delgado, Diego Errubidarte, Facundo Galarza, Alejando Galves, Lucas Godoy, Ariel González, Jorge González, Matías Iriarte, Alan Miranda, Gustavo Peralta, Adrián Sandoval, Federico Huber, Yoyo Gattinoni, Matías Oltra, Gustavo Palavecino, Jonatan Altamirano y Mario Villalva.

Las posiciones finales de la Zona B fueron Pilar City y La Nueva Lonja 30 puntos; Dinamita 23; La Amistad 22; Los Añejos FC y Bochino FC 21; Funebreros 20; La Base 17; Juventus 16; Pilarica y Catedral 14; Jamaica 11.

Mientras Italia 90 se quedó con el título de la Zona A de la fase de grupos.

Ahora se vendrá la modalidad de Copa de Oro, de Plata y Bronce. Los 4 mejores de cada zona jugarán por el oro, los 4 equipos siguientes irán por la de plata y los 4 restantes lo harán por el bronce. Tendrá modo de disputa todos contra todos y no habrá eliminación. Tampoco se puede incorporar jugadores solo si hay alguna baja por lesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar