River Plate

Pensando ya en Fluminense

El empate frente a Velez lo sigue dejando a River en lo más alto de la tabla. En el torneo local, da la sensación que va a terminar festejando. El problema lo tiene en la Copa Libertadores, donde debe ganar frente al Fluminense para buscar los octavos.

30 de mayo de 2023 - 14:34

El hincha de River se acostumbró en estos años a ser siempre protagonista, a competir y ganar en todos los frentes. La vara esta alta. Paso Marcelo Gallardo por el millonario y logró ser, en pocos años de trabajo, el técnico más importante de la historia de un inmenso club. Todos sabíamos que el día después iba a ser complejo.

El 2023 arranco con Martin Demichelis al frente del equipo. Un entrenador novato, sin experiencia en el futbol argentino y con una formación europea. Los dirigentes apostaron por un tipo de la casa, como lo hicieron con Gallardo hace más de 8 años.

El proceso arrancó con algunas dudas en los primeros partidos. En el transito del torneo local, fue encontrando respuestas y supo darle forma al equipo. Hoy tiene identidad y busca ser siempre protagonista. Es el mejor equipo de la argentina. Le sacó 6 puntos a su inmediato perseguidor.

Mas allá de estos aspectos puntuales que hablan de la realidad, después de la derrota vs Fluminense en Brasil, el equipo perdió efervescencia y confianza.

La clasificación está en veremos, se jugará dos finales en el monumental, donde deberá sumar los 6 puntos si quiere seguir con vida. La primera final será frente al mejor equipo de la Libertadores, el Flu de Rio de Janeiro.

Todo indica que va a terminar siendo campeón en el futbol nuestro de cada día, no tiene un competidor que podamos vislumbrar como favorito. Sacó una buena cantidad de puntos de ventaja.

El equipo comenzó a exponer ciertas falencias y algunos bajos rendimientos individuales. Ese es un foco que preocupa, tiene que revertir esto lo más rápido posible.

Cuando ataca, River es un equipo intenso, con mucha movilidad y despliegue. A la hora del retroceso comete erros individuales y grupales que lo exponen. Ayer quedo demostrado frente a Velez que termina empatando el partido cuando parecía que el millonario sumaba tres puntos.

Serán horas de mucho trabajo emocional para buscar calma y confianza frente a dos semanas claves que afrontara el millonario. River depende de sí mismo. La estatua de Marcelo Gallardo alentará al equipo en la Copa Libertadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar