Pablo Matera y otro triunfo para ser protagonista en Japón. El tercera línea surgido en Alumni fue capitán y pieza clave en el triunfo de Honda Heat por 21-17 ante Toyota Verblitz para quedar como escolta en la Conferencia B de la League One de rugby.
Para los Heat fue la segunda victoria de manera consecutiva en la liga nipona, está invicto y se ubica en los puestos de vanguardia de su grupo.
La temporada 2024/25 comenzó con alegrías para Honda Heat, ya que además de alcanzar una nueva victoria está 2º con 8 puntos, a 1 del líder idea de su zona Saitama Wild Knights.
Matera estuvo desde el arranque en un equipo tuvo que remarla desde atrás ante un rival que contó con Aaron Smith e impuso condiciones en el primer tiempo y se fue ganando 10 a 6.
Pero con la entrega y despliegue del Puma, los Heat empezaron a dominar el encuentro y ganar los duelos individuales. Con el acierto de un par de penales y tries revirtieron el score, más allá que terminaron sufriendo en el cierre del encuentro, lograron una valiosa victoria.
Matera jugó 64 minutos y fue muy importante para Hora a la hora de revertir el resultado. A los 24’ del segundo tiempo fue sustituido.