Pablo Matera volvió a llevar la cinta de capitán de Los Pumasen una notable victoria en Nueva Zelanda sobre los All Blacks de 38-30 que fue sensación mundial en el inicio del Rugby Championship.
El pilarense destacó la naturalidad de la victoria de Los Pumas en Nueva Zelanda. “Este equipo busca jugar de igual a igual con los mejores”, apuntó.
Pablo Matera volvió a llevar la cinta de capitán de Los Pumasen una notable victoria en Nueva Zelanda sobre los All Blacks de 38-30 que fue sensación mundial en el inicio del Rugby Championship.
Sin embargo, el pilarense formado en Alumnifue más allá y tomó este triunfo con naturalidad y lejos de ser una sorpresa o hazaña.
“Estoy muy contento, pero ya no es histórico y eso es lo más lindo de todo”, declaró el ala en el sitio Scrum de ESPN.
“Me acuerdo de la primera sensación cuando ganamos y era una emoción, una euforia. Hoy me siento más tranquilo y elijo este sentimiento de saber que este equipo busca estar en ese nivel, busca ser competitivo siempre, busca jugar de igual a igual con los mejores”, aseguró Pablo.
“Fue una semana muy especial y la terminamos como queríamos terminarla”, sentenció el capitán que ya superó los 100 partidos en Los Pumas.
“Como decía hace unas semanas en Vélez, es un equipo que cada año es más ambicioso. Creo que no sólo lo decimos, sino que lo vivimos a carne y hueso durante toda la semana y creo que el triunfo nos va a dar mucha confianza”, resaltó Matera analizando al seleccionado.
“Ahora no quiero ir al partido que viene, quiero disfrutar por lo menos del día de hoy y mañana. Pero hemos ganado contra Nueva Zelanda y el segundo partido es uno que siempre nos costó un montón, así que de vuelta tenemos un desafío enorme la semana que viene”.
Finalmente, Matera contó cómo fue suplir a Julián Montoya como capitán de Los Pumas. “Me imagino lo difícil que debe ser verlo desde afuera, de estar saltando en una pata. Pero qué lindo fue ese abrazo de desahogo, saber que juntos como equipo tuvimos una semana espectacular en donde cada uno aportó su condimento para que hoy terminemos de esta manera”, concluyó el pilarense.
Los Pumas derrotaron a Nueva Zelanda por 38 a 30 en Wellington y comenzó el Rugby Championship VISA Banco Macro con un triunfo. Argentina consiguió su tercer triunfo en el historial frente a los All Blacks tras haberlo logrado en 2020 en Sydney (25-15) y en 2022 en Christchurch (25-18). Los puntos del elenco nacional llegaron por los tries de Lucio Cinti, Mateo Carreras, Franco Molina y Agustín Creevy, mientras que Santiago Carreras aportó 18 tantos, producto de cuatro penales y tres conversiones. La novedad dentro de la histórica victoria fue el debut de Efraín Elías.