Los Pumas están en la cuenta regresiva para disputar la 10ª Copa del Mundo de rugby en la ciudad de Marsella frente a Inglaterra y el pilarense del plantel será uno de sus grandes referentes.
Los Pumas están en la cuenta regresiva para disputar la 10ª Copa del Mundo de rugby en la ciudad de Marsella frente a Inglaterra y el pilarense del plantel será uno de sus grandes referentes.
Pablo Matera, surgido de Alumni, estará entre los titulares para medirse con La Rosa en uno de los grandes y apasionantes encuentros de la primera fecha de este Mundial en Francia.
El pilarense fue uno de los designados para la conferencia de prensa tras conocerse la alineación del sábado y no se guardó nada.
“Muchos de los que estamos acá hoy estuvimos en el Mundial pasado. Creo que la enseñanza más grande es la preparación, la forma de preparase”, comparó los procesos.
“Una de las cosas que hablamos cuando arrancó la preparación es que cuando arranca un Mundial uno tiene un montón de miedos y la verdad que la experiencia del Mundial de 2019, creo que lo peor ya pasó, el miedo más grande que tiene uno es volverse a su casa, y ya lo vivimos”, confesó el tercera línea.
“Es más fácil dejar ese miedo de lado y pensar en todo lo bueno que venimos a hacer acá pensando en la preparación que tuvimos”, definió Pablo.
“El miedo está siempre, eso es lo lindo de competir en el más alto nivel. No es un festival, pero es la fiesta más grande del rugby”, subrayó.
“Te mentiría si dijera que no estoy ansioso, que no tengo miedo, pero creo que eso, cuando está enfocado, es todo energía. Esta bueno sentir esto. Es parte de jugar un Mundial y lo importante es mantener el foco y convertirlo en energía para el fin de semana”, apuntó.
“Estamos 100% pensando en Inglaterra y preparando ese partido. Después, obviamente, hay que ganar. Si uno quiere aspirar a lo más alto hay que ganar todos los partidos”, definió.
“Nuestra confianza en el partido es lo bien, o lo mal, que salgan nuestras cosas. Después lo que pase con Inglaterra o lo que traiga Inglaterra a la cancha, puede venir con algo nuevo que estuvieron preparando para este partido. Me parece que hoy hacemos foco en nosotros, nuestra confianza, que la tenemos, depende pura y exclusivamente de lo que estamos haciendo nosotros y lo que queremos hacer en el partido. Después lo que haga Inglaterra, estamos preparados para afrontarlo", concluyó Matera.